Liberación de tareas

A efectos de continuar mejorando en sí misma la propia condición humana, refirámonos ahora a la naturaleza más eminentemente activa que la condición humana tiene. Es el otro objetivo, o la otra finalidad, hacia donde cabe reconducir el potencial físico e intelectual humano a raíz de la automatización.

La típica limitación a medios mecánicos poco desarrollados comparativamente a los de hoy probablemente sea lo que a menudo nos ha llevado a sobredimensionar la importancia de la tecnología como recurso para, ante todo, reducir los esfuerzos físicos y mentales del ser humano. Sin embargo, un humano no deja de terminar necesitando para su bienestar ejercitar de algún modo tanto el físico como el intelecto: recordemos aquello de mente sana en cuerpo sano.

Desde luego, las nuevas tecnologías tienen que suponer una liberación de tareas para el ser humano. Esa liberación tiene que interpretarse, más bien, como una oportunidad, e incluso un deber, de ejercitar cuerpo y mente por otros métodos y otras motivaciones o, si no, la sociedad no caerá sino en la atrofia más tarde o más temprano.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario