Una vez aplicada la condición dinámica en un blog, la necesidad de ir variando a medida que se nutra ese dinamismo recaerá muy especialmente en los aspectos temáticos. En este sentido, variar, a diferencia de modificar, no implica que los fundamentos de temática se alteren, sino más bien que fluyan y se evite la monotonía independientemente de que el blog sea monotemático o bien multitemático.
El dinamismo es un aspecto muy positivo de un blog, pero por sí solo no nos garantizará que el interés despertado en el público sea sostenido, ni que se incremente. Puede resultar muy fácil dinamizar pero de forma limitada en cuanto a contenidos, o sea actualizar constantemente pero en base a unos temas, o unos subtemas si nos referimos específicamente a blogs monotemáticos, que sean reducidos en número y que nos conformemos con ir repitiendo, pero esta práctica no nos ayudará demasiado a dar calidad a nuestro blog. Establecida la condición dinámica y los fundamentos, el blog debe ser variado en cuanto a los fundamentos concretamente de temática: no sólo en los blogs monotemáticos debe tenerse en cuenta esto, sino que en un blog multitemático, aunque pueda ser más difícil de percibir en un principio, si los distintos aspectos temáticos se repiten mucho, por más dinamismo que le demos acabará fácilmente decayendo el interés suscitado debido a la pobreza de contenido plasmada. No dinamizar repitiendo mucho los contenidos, sino variando, es una práctica que deberemos acostumbrarnos a llevar a cabo en relación a lo que caracterice la base de nuestros fundamentos temáticos si pretendemos que nuestras publicaciones tengan siempre un buen impacto renovado.
Con una temática variada, que no aleatoria, aportarás riqueza y novedad al blog de manera constante, de modo que sin faltar a lo que de entrada se espere de las publicaciones a nivel general, el público podrá tener interés renovado con cada publicación que hagas. Mediante un blog dinámico, o sea que se actualice constantemente, pero sin que ese dinamismo vaya a acompañado de variedad en lo temático difícilmente alcanzarás una atracción sostenida, ni mucho menos con tendencia al incremento, en cuanto al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario