Al vincular la retroalimentación a los temas

El momento para que alguien interactúe con quien publique cierto contenido llega en ocasiones cuando ese alguien desarrolla para su propia publicación una temática afín. La interactividad, y en particular la retroalimentación, llega en las referidas circunstancias no siempre de manera muy inmediata, pero cuando se produce nos evidencia que la reacción, aunque no haya sido al instante, se puede acabar produciendo.

Todo lo relacionado con la temática que desarrollemos en la blogosfera está bien que tenga su relación con la práctica de la retroalimentación que llevemos a cabo. Damos así un sentido a lo que hacemos al generar retroalimentación hacia lo que publican otros del mismo modo que mucha gente preferirá aprovechar cuando sus contenidos tengan algo que ver con los nuestros para proceder a aportarnos 'feedback'. Al vincular la retroalimentación a los temas, de manera especial en las redes sociales ya que es en éstas donde, según nuestro parecer por lo menos, la retroalimentación se acostumbra a desarrollar con mayor intensidad, estamos haciendo además una labor de dinamización más apropiada: quien consulte nuestros perfiles se dará cuenta de que no interactuamos por interactuar con otros perfiles sino que lo hacemos en base a algo concreto, con un objetivo y no de manera aleatoria, únicamente por hacerlo sin más. En las redes sociales se aprecia todo ello de manera bastante clara en prácticamente cualquier perfil que consultemos y también nos parece que valdría para cualquier otra acción encaminada a conseguir 'feedback' o a producirlo nosotros hacia otra persona, o bien grupo, en cuanto a lo que a presencia en la blogosfera se refiere, e incluso a nivel más amplio en todo lo que tenga relación con la retroalimentación en cualquier ámbito y para cualquier tipología de proyecto. La temática, con la que debemos concretar una parte de nuestros fundamentos en la elaboración de un blog, se refuerza de este modo en tanto que punto base con el que construir la coherencia general de los contenidos a los que damos forma y a partir de los cuales interactuamos de manera bidireccional.

Una temática diversa, sin caer en lo caótico, va a posibilitarte mayores opciones de crear efecto en el público, entre el cual si a su vez hay alguien que se dedica también a elaborar sus propios contenidos, en el momento que su temática aborde puntos afines a los tuyos puede que encuentre la ocasión de interactuar contigo aportándote así una reacción evidente en referencia a lo que publicas. Y viceversa: también a ti te resultará mejor interactuar con alguien no porque sí sino porque encuentras coincidencias con lo que en todo tu ámbito de la blogosfera das a conocer.

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