Preparar y acabar plasmando contenidos de tipo creativo, más dirigidos por tanto a un blog de clase personal, requiere fuentes de inspiración. Entre las listas de distribución puede que hayan algunas que sirvan para ir recibiendo materiales que inspiren según el gusto de cada uno y en función de que quien se haya suscrito a tal o cual lista lo haya hecho en base a las líneas temáticas de su blog personal en cuestión, pero en cualquier caso, de hecho, así como la fuente informativa es algo que se procesa desde una perspectiva más bien puramente descriptiva y externa, la fuente de inspiración se caracterizaría por conectar directamente con el sentimiento de quien la emplee en su blog o en cualquier otro soporte.
Con las fuentes de inspiración ocurre lo mismo que con los blogs para los que, según nuestro punto de vista, más han de servir: que son de tipo muy personal, así que cualquiera que realice un blog tendrá sus fuentes particulares, aunque no por ello necesariamente exclusivas; una fuente de inspiración puede ser la misma para varias personas y, sin embargo, las obras finales que cada una elabore respectivamente pueden parecerse muy poco entre sí: de hecho, de eso se trata, si en los contenidos informativos ya debemos procurar buscar lo genuino, en los creativos todavía más. Lo difícil es hacer de algo no sólo particular, sino incluso íntimo y personal, algo que sea capaz de tener cierta proyección general, que llegue a un público tan amplio como sea posible: resulta preciso que ejerzamos un equilibrio entre los propios impulsos y sentimientos que de manera única y exclusiva hemos experimentado y transmitirlos de manera que cause interés genérico. Y para llegar a esto la fuente que tomemos en tanto que base marcará en buena medida lo que finalmente acabemos elaborando, ya sea esa fuente un objeto, un conjunto de objetos, una persona, un grupo de gente, u otros elementos, sean inertes o sean vivos, sean materiales o sean inmateriales.
Según la fuente de inspiración a la que recurras estará determinado el contenido final que ofrezcas en tu blog. La importancia de conseguir un alcance lo más general posible y que por tanto haga que tu particular sentimiento adopte una dimensión, si no universal, por lo menos muy amplia, no debe hacer que maquilles en exceso lo que sale de tu interior: sencillamente procura adaptar aquello que te produce la inspiración a la comprensión de cuanta más gente sea posible, para lo cual la retórica es un ámbito en el que conviene que manejes profundamente y encuentres así el camino hacia una expresión que cause notable efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario