A parte de intercambiar impresiones, la retroalimentación proporciona un aumento de posibilidades de encontrar fuentes informativas para la actividad bloguera. Obtener datos fiables pero a la vez lo más genuinos posibles es muy relevante para los blogs de temática no personal: así se dispondrá de un mayor número de opciones de conseguir hacer destacar los contenidos evitando que continuamente caigan en lo no fiable o en lo que ya se encuentra en otros contenidos.
En la realización de contenidos no personales la interactividad de tipo retroalimentación que establezcamos, tanto cuando se trate de recibir impresiones de lo que realizamos como cuando seamos nosotros quienes aportemos impresiones, nos será de gran utilidad cultivar tal interactividad de modo que entre quienes la mantengamos, seamos capaces de identificar bien aquella gente que verdaderamente nos aporte un punto de vista enriquecedor, y a poder ser, que disponga de cierto reconocimiento dentro del ámbito de dedicación de que se trate. Habiendo realizado esta identificación y si conseguimos que la retroalimentación se mantenga fluida, estaremos en condición de dar forma, o consolidar si ya lo estábamos haciendo, nuestras fuentes de información. En el momento en que disponemos de una fuente de información directa y experta, no sólo tenemos por tanto un recurso al que siempre que lo consideremos adecuado acudamos con el fin de que nos aporte 'feedback' sino que mediante la consulta directa a esta fuente ofreceremos unos contenidos que estén de manera experta apoyados, o bien complementados, según si hacemos más bien opinión o más bien descripción. Para un bloguero potencial, o bien, incipiente, el reto está en empezar a establecer todo esto totalmente, o casi, desde cero pero al ser un bloguero experto, aunque se tengan unas fuentes ya consolidadas no está de más intentar, en la medida de lo posible, seguir buscando nuevas que permitan obtener más diversas perspectivas a las que recurrir.
Cuidando la retroalimentación generada por diferentes vías no sólo te permitirá valorar la manera de enfocar tus próximas publicaciones. Puesto que el 'feedback' que generes, si procuras obtenerlo y aportarlo entre el mayor número posible de gente, acabará siendo de personas más y menos expertas, te vendrá bien particularmente entre quienes sean más expertos considerarlos para hallar fuentes a las que puedas recurrir, bien por tu propia consulta centrada en lo que publican esas fuente o bien por tu consulta directa a la persona, o grupo, en cuestión con la finalidad de que te aporten material que según te haga falta contribuya a apoyar o a complementar lo que vayas a difundir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario