Mediante la temática no personal

Los contenidos de temática impersonal resultan una posible base para que alguien que en un principio considere el ámbito de las redes sociales su único medio de presencia en la blogosfera pase a plantearse un blog, e incluso, si tampoco se dispone de ello, de una web con su dominio y su almacenaje particulares. Si en el ámbito de las redes sociales ya se está realizando una labor de contenidos basados en lo impersonal, de hecho, será ya de por sí muy probablemente más sencillo dar el paso mediante esta clase de temas.

Cuando la práctica habitual en redes sociales se concibe no tanto para lo que se centra en uno mismo sino para abordar algún otro tema, o varios temas, del propio interés, profundizar en esa misma temática es una vía a tener en cuenta con el fin de que emprendamos la realización de un blog. Ya se trate de contenidos impersonales pensados para un perfil que hacemos, o que queramos hacer, de manera anónima, o bien, identificándonos abiertamente o, en cambio, con alguna fórmula alternativa como pueda ser un seudónimo, si nos preocupamos de desarrollar, y de customizar, esos contenidos de los que tenemos idea estaremos haciendo posible la ampliación de nuestra presencia web en general y hacia la macroblogosfera en particular. No obstante, dado el caso de que nuestro punto de partida sea sólo uno de los dos ámbitos de las redes, sea concretamente el de las generalistas o el de las especializadas, convendrá que consideremos no únicamente nuestro paso a la macroblogosfera sino también la maximización de nuestra presencia en las propia redes sociales dentro de aquel ámbito en el que no hayamos planeado o puesto en marcha perfil alguno, así como la ampliación de nuestra presencia dentro del mismo ámbito de las redes sociales en el que ya estemos o tengamos idea de estar sobre todo si no tenemos o no hemos planificado más que un único perfil en tal ámbito. Así ganamos capacidad de impacto entre públicos que se puedan mover por los diferentes niveles de la blogosfera y demostramos habilidad de manejarnos tanto en el nivel más estandarizado como en el que ofrece más opciones de customización: todo ello del mismo modo que si recurrimos a la vía de lo personal.

Siendo tu práctica habitual la de ofrecer contenidos no centrados en ti mismo, o sea impersonales, ya sea en el ámbito de las redes sociales generalistas, en el de las especializadas, o en ambos, la vía de pasar a hacer un blog precisamente mediante la temática no personal de la que ya tengas idea no debería resultarte difícil de recorrer. Mientras procures que se guarde una coherencia entre lo que publicas en ambos niveles de la blogosfera, tanto si pasas de uno a otro por la vía de lo personal o de lo impersonal, el resultado será el de un proyecto mínimamente bien presentado y que, con la debida dinamización, podrá conseguir por lo menos un notable efecto en lo que a interactividad se refiere.

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