Si la customización de un blog se hace en grupo, o bien, se delega completamente cabría más bien referirse a particularización. Haciendo de una web en general, o concretamente de un blog, algo particularizado implicaría que se customiza pero sin llevarlo a cabo una sola persona, o bien que lo lleva a cabo una persona que no es la misma que refleja la temática de lo que se publica.
En lo que a particularización se refiere, aplica la misma diferenciación de niveles que hemos identificado para la personalización, salvo por el hecho de que al máximo nivel de esta última lo hemos calificado con un nombre específico, o sea el de individualización. Los dos tipos de customización, esto es particularización y personalización, requieren que cuanto mayor sea el nivel que practiquemos mayores sean nuestras habilidades en arquitectura de blogs, y de manera más amplia aún de arquitectura web. Nos inclinamos no obstante a remarcar que una mayor capacidad de customización no debe hacernos perder de vista las plataformas que no nos permiten tanto desarrollar, y aplicar, tal capacidad; la presencia en la blogosfera conviene que sea lo más amplia posible, desde el nivel que da mayor customización pero, por lo general, no tanta interactividad de tipo 'feedback', hasta el nivel de las redes sociales en el que, si bien la customización es muy limitada, el 'feedback' acostumbra a ser más intenso: de tal manera que, según podemos apreciar en la blogosfera customización es inversamente proporcional a 'feedback'; sin embargo es directamente proporcional a la interactividad de tipo unidireccional con la plataforma que empleemos. Estas relaciones entre customización e interactividad nos llevan a destacar la importancia de que se cubran todos los niveles de la blogosfera intensificando, por un lado en la macroblogosfera, la vertiente más customizada, y por otro lado, en las redes sociales, su vertiente más enfocada a la interactividad de tipo 'feedback'.
Al estar en ambos niveles de la blogosfera deberás tener presente que en cada uno te tocará potenciar aspectos diferentes, aunque relacionados entre sí de manera inversa. En la ubicación única que escojas en la macroblogosfera, lo mejor será que realices una customización tan desarrollada como te sea posible, mientras que en las redes sociales, es donde deberás conseguir que el 'feedback' se intensifique cuanto más mejor.
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