El camino hacia la inspiración

Practicando interactividad e introspección es por donde inspirarse llega a ser posible, pero el momento en que se manifiesta la inspiración acaba siendo un instante notablemente variable no sólo entre personas sino en una misma persona. ¿Hay alguna manera, no obstante, de facilitar la inspiración más o menos, si no del todo, a nivel general? Para convencerse de que sí, es útil distinguir entre la manera de inspirarse a través de la interactividad y a través de la introspección.

La clave para que la inspiración llegue cuando se interactúa es que en el elemento, o los elementos, con que hay interactividad haya también relación con aquello que, en tanto que elaboradores de un blog, nos interese: esto nos devuelve de manera especial a la importancia de unos fundamentos temáticos bien asentados. Si tenemos claros nuestros temas y seleccionamos en consecuencia los elementos con los que interactuar, nos facilitaremos el camino hacia la inspiración, siempre que no llevemos tal selección al extremo de caer en un círculo excesivamente cerrado al que limitarnos ya que esto sería con toda probabilidad contraproducente, conduciéndonos más al estancamiento que a la inspiración. En lo que concierne a la introspección, sí está bien estrechar nuestro círculo en el sentido de que resultará apropiado prescindir de cuantos elementos a nuestro alrededor puedan transmitirnos 'inputs', sea más o menos directamente y aunque tengan relación, tanto los elementos en sí como sus 'inputs', con aquello que es de nuestro interés para el blog: nos referimos en este sentido a buscar la concentración, sin necesidad de tener que entenderla en tanto que una dimensión de profundo calado metafísico, sino sencillamente estableciendo un momento en el que nos desprendemos al máximo de todo lo que nos acostumbra a condicionar externamente y damos más o menos rienda suelta a nuestro propio repaso mental con el objetivo de recorrer ese camino que nos lleve a la fuente con la que inspirarnos.

Al buscar inspiración, aquello con lo que interactúes y esté relacionado con tus gustos e intereses en general y con tu blog en particular te podrá servir de soporte: una adecuada elección de los elementos con los que interactuar, y de los que absorber tantos 'inputs' como te sea posible, te facilitará entonces las cosas. Cuando trates de hacer introspección, lo mejor será que intentes concentrarte, para lo cual el número de elementos de los que rodearte y que te puedan transmitir 'inputs', inclusive siendo de tus gustos e intereses, intenta reducirlos al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario