Niveles de lo personalizable

De la misma manera que con el término interactividad, parece que se puede considerar personalización en tanto que empleable para hacer referencia a diferentes tipos de prácticas, aunque similares entre sí. Ya que existen varios grados de personalización, así como distintas maneras de llevarla a cabo, conviene que con la finalidad de no confundir esas variadas prácticas se haga cierta concreción al respecto, igual que por ejemplo con 'feedback' respecto a interactividad.

Practicar el mayor nivel de personalización posible en cuanto a nuestra presencia en Internet siempre será, según nos parece, algo muy positivo; pero allá donde no se nos brinden muchas opciones de personalización también hay ventajas: concretamente las redes sociales favorecen la interactividad, en particular el 'feedback'. Así pues, establezcamos dentro del ámbito de la blogosfera qué niveles de lo personalizable encontramos: en las redes sociales se ofrece un nivel de personalización bajo, en los blogs de plataformas genéricas se ofrece un nivel medio, y en las plataformas particulares hay un nivel altamente personalizable de lo que mediante ellas se publica. Según nos parece, la plena personalización es la práctica que uno mismo y a título individual desarrolla en el máximo de estos niveles; personalización al máximo, por tanto, en la de elaboración de blogs, podríamos equipararlo a individualización, en tanto que hacer una elaboración completamente a nivel individualizado. La personalización, por denominarla de alguna manera, 'no tan plena' sería la desarrollada en las redes sociales, en las plataformas blogueras genéricas, o bien, en las plataformas particulares pero recurriendo a alguien más, sea por delegación, o bien, por elaboración conjunta.

Llegar a manejarte en el máximo nivel de personalización que permite la blogosfera implica que viertas todas tus habilidades de arquitectura de blogs en conseguir la individualización de lo que publiques. No conviene sin embargo que interpretes los niveles de personalización de bajo a máximo en tanto que, respectivamente, unos niveles de calidad de peor a óptimo: todos los niveles de personalización, al igual que en sí mismo cada uno de los niveles en general de la blogosfera, son importantes de dominar.

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