Customización de diseño aplicada al 'mailing'

Las acciones de envío de correo electrónico, sea en formato de lista de distribución o más bien persona a persona, con la finalidad de producir interactividad y compilar así impresiones en cuanto a lo que publicamos conviene que en la medida de lo posible conlleven que el correo electrónico vaya diseñado en función del diseño que aplicamos al blog. De esta manera la customización que se desarrolla para el blog se lleva a esta otra tarea comunicativa, lo cual contribuye a reforzar una coherencia estética general.

Los fundamentos estéticos de nuestro blog, por un lado no nos es posible aplicarlos en su plenitud en las redes sociales debido a las propias características de éstas, pero por otro lado, el elevado nivel de customización que tenemos oportunidad de llevar a cabo en la macroblogosfera sí tenemos posibilidad de reflejarlo también en los correos electrónicos que enviemos en relación precisamente a lo que publicamos en general, y de manera concreta con lo que se refiere a la obtención de 'feedback'. Tengamos presente que lo relacionado con el diseño, tanto en lo referente a la disposición de elementos como lo que concierne a la parte puramente estética, representa en cierto modo una puerta de acceso con la que quien visita nuestros contenidos recibe una impresión primera de lo que hacemos en tanto que blogueros; así pues, siempre que hayamos asentado los fundamentos de diseño de nuestro blog y que emprendamos la tarea de hacer 'mailing', el reflejo de estos fundamentos de diseño en los propios correos electrónicos, o sea, la customización de diseño aplicada al 'mailing', es una medida muy pertinente con la que además, e independientemente de que consigamos más o menos retroalimentación bidireccional, quien abra el correo ya tendrá ante sí esa puerta acceso a la que nos hemos referido: si nuestros fundamentos de diseño están bien elaborados, muy probablemente este tipo de correos electrónicos a los que le apliquemos esos mismos fundamentos generarán el suficiente interés en el receptor como para visitar nuestro blog e incluso para que genere 'feedback' transmitiéndonos las impresiones que crea conveniente.

Una customización del 'mailing' acorde con el diseño que hayas desarrollado en tu blog mejorará el efecto de tu impronta particular. Con ello el receptor, particularmente en el caso de que no tenga familiaridad con lo que publicas, se puede llevar, a partir de ese envío de correo electrónico, una primera impresión de lo que va a encontrarse, como mínimo a nivel estético, al visitar tu blog. La importancia de que cuides esta práctica radica en el hecho de que, aunque la importancia de los fundamentos temáticos es capital, lo referente a diseño, tanto en la faceta de orden como de estética, es lo que consideramos esa especie de puerta de acceso a los contenidos: una puerta que ya de alguna manera predispone al público a imaginarse lo que le vamos a ofrecer.

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