Interactividad en eventos

Estando en eventos de la clase que sea se obtienen 'inputs' a partir de lo que se observa y, si se tiene ocasión y se considera oportuno, hay posibilidad de poner en práctica la interactividad con otras personas, generando 'feedback'. Son identificables así, también en eventos, las dos tipologías de interactividad que a nuestro juicio se pueden definir básicamente: unidireccional y bidireccional.

Conformándonos con recoger 'inputs' de un evento al que asistamos para que nos sirva, por ejemplo, de tema para lo que publicamos, estamos practicando una interactividad bastante unidireccional, mediante la cual por tanto 'input' puede dar lugar a 'output' pero ese 'output' no acaba generando un nuevo 'input' hacia el origen del primer 'input', que sería lo que hay en el propio evento en cuestión: en todo caso se generaría ese 'input' nuevo una vez hayamos realizado nuestra publicación tomando el evento en tanto que tema y si esa publicación llega a la organización causando algún efecto. La bidireccionalidad interactiva se daría en un evento de manera más instantánea cuando aprovechamos nuestra visita para dar a conocer lo que publicamos y en tal caso somos nosotros quienes lanzamos el 'input', no quienes primero lo recibimos, pues estamos buscando impresiones relacionadas con aquello que realizamos en la blogosfera; mientras que cuando recabamos ideas del evento, sin necesidad si así lo consideramos de dirigirnos a otras personas, lo que hacemos es captar ideas pero de tal modo que no es preciso que nadie tenga constancia de lo que publicamos. Las dos clases de interactividad son buenas a su manera, y la práctica de ambas, en la medida de lo posible y de lo que consideremos oportuno, son adecuadas de realizar con el objeto de dar repercusión a la presencia que nuestro proyecto tenga en la blogosfera. Toda esta interactividad en eventos completada y combinada con el 'feedback' que obtengamos vía redes sociales, 'mailing' y otros medios de interactividad bidireccional, así como con nuestra mejora personal en cuanto a la interactividad unidireccional que nos permiten desarrollar las plataformas blogueras genéricas y las particulares contribuirá a que el impacto que causen nuestros contenidos pueda ser altamente relevante.

La interactividad que puedes poner en práctica en cualquier evento será unas veces llevada a cabo de manera plenamente unidireccional y otras veces quizá preferirás recurrir a establecer intercambio de pareceres con otras personas; incluso habrá ocasiones en las que a lo mejor practicarás ambos tipos más o menos por igual. En todo caso es positivo que en un evento valores tanto la interactividad más unidireccional y autónoma, así como la bidireccional, con la que te es posible generar retroalimentación más al instante, especialmente si llevas contigo cualquier dispositivo, o cualquier tipo de soporte en general, que permita enseñar en todo momento por lo menos una muestra de la actividad bloguera que desempeñas.

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