El agente motor, el equipo y quien financie serían agentes aunables bajo la expresión de cuasifundamentales, o semifundamentales, ya que el fundamental de toda iniciativa es el público. Si un proyecto tiene un público de base, el proyecto acaba de un modo u otro tomando forma, aunque sólo sea empezando a propagarse en plan muy rudimentario por el imaginario colectivo.
Percibir el potencial de un proyecto implica apreciar la incidencia que en el público tendría desarrollar de manera bien elaborada tal iniciativa: al tener esa percepción tenemos la oportunidad de posicionarnos en tanto que alguno de los agentes cuasifundamentales. Si llevamos a cabo una buena labor ejerciendo el tipo de agente cuasifundamental que seamos y esto está en armonía con el público además de con los otros agentes cuasifundamentales que en su caso haya, el proyecto está en condiciones de mantener una trayectoria exitosa. Ante cualquier eventual altibajo que por parte de agentes cuasifundamentales se produzca, si bien un proyecto puede llegar incluso a resultar muy afectado, mientras el referido proyecto disponga de público, aunque sea público potencial, la iniciativa acabará con toda probabilidad retomando forma, más tarde o más temprano, mediante otra combinatoria entre el público y el ámbito cuasifundamental.
Que en el plano los agentes cuasifundamentales sea factible que se den diferentes combinatorias te permite, si quieres y se te presenta la oportunidad, valorar entre varias maneras de estar formando parte de cierto proyecto. Asimismo, el rol cuasifundamental mediante el que formes parte de una iniciativa no tiene que ser siempre el mismo necesariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario