El mejor de los resultados autoevaluativos

En lo autovalorativo de una iniciativa, el proceso por el que conviene pasar de priorizar la exhaustividad a fomentar la intensidad también es aplicable a quien impulse el proyecto en función de su propia madurez emprendedora. Al valorar un proyecto deberán combinarse bien lo propio del ciclo en el que se encuentre el proyecto con lo propio del ciclo en el que se encuentre el emprendedor que se responsabilice de ese proyecto y proceda a evaluarlo.

Igual que no es lo mismo valorar un proyecto cuando éste se encuentra en sus ciclos incipientes y cuando está en sus ciclos de madurez, tampoco es lo mismo que respecto a un proyecto haya una autoevaluación por parte de un emprendedor primerizo o de un emprendedor experimentado. Si en tanto que emprendedor el ciclo es incipiente mejor optemos por la exhaustividad, quedándonos más bien en lo valorativo global de aquello que evaluemos pero haciéndolo a fondo; en cambio, si nos encontramos en una etapa madura en cuanto a experiencia de emprendimiento haremos bien en proceder de modo más intenso, cubriendo toda la franja que va de lo global a lo pormenorizado, pese a que no ahondemos demasiado en la autovaloración. En la medida en que combinemos bien esto con la conveniencia de dar preferencia a lo exhaustivo en proyectos potenciales, o bien, incipientes mientras dejamos la intensidad para iniciativas que están en ciclos de madurez estaremos allanando el camino hacia la mejor tarea de valoración respecto al blog, o incluso respecto a cualquier otro proyecto, del que nos ocupemos.

La correcta intersección entre lo propio de lo valorativo en cuanto a un proyecto en función del ciclo de su trayectoria y lo propio de lo valorativo en cuanto al ciclo de la trayectoria en la que se encuentre el emprendedor que lo impulse dará el mejor de los resultados autoevaluativos. A partir de ahí, la toma de decisiones será con toda probabilidad la más adecuada en cualquiera de los ciclos en los que, respectivamente, se encuentren proyecto y agente motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario