Un muy mezclado agente motor

Tratándose de proyectos grupales, en los que el agente motor esté por tanto formado por varios integrantes con funciones directivas, el nivel de complejidad de la tarea autovalorativa que lleve al mejor de los resultados puede llegar a ser muy elevado por el hecho de que al agente motor lo formen, no tanto emprendedores sólo primerizos o sólo veteranos, sino primerizos y veteranos a la vez, resultando un muy mezclado agente motor. Esa misma mezcla, sin embargo, si bien puede llevar a una gran complejidad de puesta en práctica, también es capaz de aportar, por su diversidad, una enorme riqueza de conceptos, y de técnicas, a la autoevaluación.

La valoración que en cuanto a un proyecto grupal haga su propio equipo de emprendedores será lo mejor posible si hallan una intersección que, pese a ser complicada, conllevará, por la variedad de perspectivas a tener en cuenta, una tarea valorativa muy completa, incluso de no hacer mucho hincapié en lo exhaustivo. Dependiendo de la configuración del agente motor grupal, y del propio proyecto a valorar, deberemos conjugar preferencias por la exhaustividad y por la intensidad. Lo complejo, y lo bueno a la vez, en situaciones así consiste en que cada integrante aporte desde su condición de primerizo o experto en emprendimiento lo mejor de sí, y de ahí extraer resultados y decisiones. Todo ello, por tener que ser fruto de una coordinación entre varias personas, conllevará, respecto a la tarea valorativa propia de un único emprendedor de por libre, más tiempo de elaboración, aunque tendrá, si se gestiona bien, la fuerza que es capaz de proporcionar la diversidad de perspectivas.

Encontrándote en situación de agente motor individual, no tiene que ofuscarte el hecho de no poder contar con una variada gama de perspectivas autovalorativas que tendrías al disponer de más gente, y de perfiles diversos, involucrada en dirigir tu blog, u otro proyecto que hagas: quizá sea sólo cuestión de tiempo que tu iniciativa acabe incluyendo a más gente en su directiva, aunque ser grupal no tiene por qué estar entre los objetivos de cualquier proyecto. La notable diversidad de perspectivas que debiera ser propia de toda iniciativa en equipo es muy buena pero si tu iniciativa es individual, mientras en la tarea valorativa y la consiguiente toma de decisiones tengas una perspectiva abierta y, en función de tu grado de experiencia emprendedora, hagas una valoración más exhaustiva o más intensa, estarás en lo acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario