¿Valoraciones directas cerradas?

Para acabar de clarificar por completo las valoraciones directas que son abiertas y las que no lo son, es preciso recurrir, por un lado a lo que se consideran agentes no vinculados, o si acaso, vinculables y, por otro lado, a la predisposición de quien sea responsable de una iniciativa en cuanto a la compilación de valoraciones directas. Cabe no dejar a un lado, no obstante, que en toda compilación de valoraciones las indirectas son relevantes y, en este sentido, quien esté al frente de cualquier proyecto debe considerarlas bajo la mayor de las predisposiciones a recibirlas.

Hemos determinado que toda valoración abierta es directa y que valorar abiertamente una iniciativa es valorar poniéndolo en pleno conocimiento de quien esté al frente del proyecto en cuestión, sin necesidad de que precisamente quien se encargue de tal proyecto solicite de manera expresa tal valoración; asimismo, según hemos indicado, valorar abiertamente es propio del público, o los públicos, y, de haberlo, el agente inversor. Sin embargo, hemos indicado también que aquellas opiniones que, si bien son hechas llegar directamente a quien sea responsable de una iniciativa, no es bajo solicitud de ese responsable son entonces valoraciones directas pero no abiertas: de quien sería propio esto son, no agentes vinculados, si acaso sería propio de agentes vinculables. A diferencia de los agentes vinculados, los vinculables no tienen por qué entrar, en lo referente a compilar valoraciones directas, ni indirectas, en la mayor de las predisposiciones por parte de quien esté al frente de un proyecto: por ello si aun así y sin la solicitud de ese responsable, hay alguien que, desde un público no vinculado al proyecto o que en tanto que inversor pero tampoco vinculado a tal proyecto, hace llegar su valoración a quien sea responsable del blog, o de otro proyecto del que se trate, tal valoración pese a poder ser directa no es considerada abierta, como sí lo sería si el público, o el inversor, fuese vinculado. Hemos confirmado, por tanto, que hay valoraciones directas no abiertas además de las propias del equipo que forme una iniciativa grupal: todas ellas, precisamente por no ser abiertas serían ¿valoraciones directas cerradas? Sí, está bien denominarlas de esta manera.

Debes distinguir, entre valoraciones directas cerradas pero que emanan de un agente vinculado al proyecto, y las que provienen de agentes que si acaso son considerables en tanto que vinculables. En el primer ámbito encuentras lo referente al equipo de un proyecto grupal, mientras que en el segundo, se trataría del ámbito del público o del inversor, pero no de los agentes que tienen relación directa con el proyecto, sino que provienen de otros sectores, ajenos al propio proyecto, y que por alguna razón tales agentes consideran apropiado manifestar directamente su opinión a quien del proyecto en cuestión se encargue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario