En equipo

A diferencia del público y de los inversores, el equipo es una clase de agente que, de entrada y a nivel económico, está relacionado más directamente con los gastos que con los ingresos. Por esta particularidad de tipo económico no sólo tomar bien la decisión de cuán grande vaya a ser el grupo, o de si va a ser interno, externo o mixto, sino también la de en qué momento implementarlo, es del todo esencial.

De creer conveniente tenerlo, un grupo con el que desarrollar un proyecto debe tomar forma en el momento apropiado, o incluso en los momentos apropiados, según si esta configuración efectiva se produce rápidamente, o en cambio, de un modo progresivo. Las capacidades económicas tanto propias como obtenidas mediante inversores determinarán en gran medida el ritmo idóneo de tomar forma el grupo en un proyecto potencial, o incipiente, en especial si el proyecto lo lleva a cabo un emprendedor primerizo. Dado el caso de que un proyecto haya llegado a la veteranía, y de no ser que la preferencia sea no acabar en equipo sino seguir en modo individual, con tal de dar forma al grupo se les sumarían a las capacidades económicas propias y a las de los inversores las ya derivadas del éxito entre el público, en especial si tiene naturaleza comercial el proyecto. Si el blog, o casi cualquier otra tipología de iniciativa, es un proyecto primerizo e individual pero impulsado por un emprendedor veterano, tiene opciones de beneficiarse, ya desde un principio, del éxito que entre el público haya cosechado tal emprendedor en los proyectos previos, hasta el punto de que el planteamiento de una iniciativa en equipo, desde el inicio y de manera inmediata, resulte muy viable.

Una acción de transparencia en cuanto a tu proyecto grupal, estés o no al frente de tal proyecto, será respecto al público una medida de fomentar la familiaridad, transmitiendo una cierta agradable sensación envolvente con la que el público, al sentirse de alguna manera parte del grupo, tenga una buena experiencia al obtener lo que ofrezcamos. Un inversor, si dentro de una razonable exigencia de transparencia máxima observa al grupo, lo hará analizando en qué medida da sentido a la inversión económica que vaya a realizar o que haya realizado; observará al equipo, por tanto, desde una perspectiva más pragmática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario