De compilar a originar

Siendo la propia satisfacción lo que todo blóguer debe buscar en el proyecto bloguero del que en mayor o menor medida se ocupe, tal satisfacción no se obtiene de la misma manera a lo largo de los diferentes ciclos de la trayectoria del propio blóguer ni de la del proyecto en cuestión. En lo referente a lo multimedia propio y a lo multimedia ajeno hay una buena muestra de cómo se da el cambio respecto a esa manera de sentir satisfacción con lo elaborado.

En los ciclos iniciales de todo blóguer y de todo proyecto bloguero la adquisición de una buena habilidad en cuanto a manejar contenido ajeno incluyéndolo en la iniciativa bloguera de la que se trate reportará merecida satisfacción al referido blóguer: aprender a hacer buenas combinaciones tan multimedia como sean posibles en base a contenidos de otros es una acertada vía de ganar destreza, y de ahí generar autoconfianza. Al avanzar la trayectoria de cualquier blog y la de quien se ocupe de él, lo ajeno se supone que debiera ir perdiendo no sólo peso en el blog porque sí, sino que el propio interés del blóguer, o del equipo bloguero, a cargo de tal iniciativa debiera ir menguando en lo referente a lo que no es contenido propio. Con todo esto, lo que cabe en definitiva tener presente es que, con el tiempo, conviene que la ventaja de la comodidad que supone el manejo de lo de los demás deje paso a la ventaja que conlleva en cuanto a originalidad el hecho de acentuar lo que elaboremos nosotros mismos. Acabar dando el paso de compilar a originar es lo que determina que tengamos una mínima capacidad de llegar a una madurez bloguera plena.

Pese a la rapidez con la que se acostumbren a producir, y con la que suelen circular, las cosas en los blogs y en toda Internet, tómate tu tiempo para determinar una buena manera de aprovechar lo de los demás y de llegar a producir tus propios contenidos. Tanto cuando tengas, en primer lugar, clara la manera de compilar de una manera original lo de los demás como cuando tengas clara tu manera de crear, te será entonces fácil proceder no sólo con presteza sino con un carácter diferenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario