La solidez y el ir a mejor

Son fácilmente confundibles impacto, reacción y popularidad, por lo que una aclaración al respecto es pertinente. La confusión a la que pueden llevar tales términos viene motivada en buena parte porque precisamente hay ocasiones en que, más allá de guardar una estrecha relación, llegan a ser lo mismo. Teniendo claro en qué medida son identificables estos conceptos se realizarán mejores evaluaciones de resultados.

Parece bastante fácil de entrada observar la diferencia que entre impacto y reacción hay, en particular según lo que entendamos por reacción; así pues, impacto puede conllevar o no reacción, reacción que a su vez puede ser inmediata o no, y evidenciable o no. El impacto sería más afín al alcance que lo que transmitamos tiene, la reacción la entenderíamos entonces en tanto que aquello que dentro de tal alcance producimos en cualquier público. Un impacto, en esta misma línea, es susceptible de producir diferentes reacciones en cada receptor individual; sin embargo, la suma total de reacciones será de todos modos el impacto general que causemos, por lo que según el nivel de agregación o disgregación de datos que compilemos de lo que publicamos pueden llegar a ser lo mismo impacto y reacción, en concreto desde la perspectiva de lo evidenciable. Todo impacto, o reacción, que no tengamos opción de compilar en forma cuantitativa o cualitativa estará en el ámbito de lo que no nos resulta evidenciable, pero no implica que el impacto y la reacción no se acaben produciendo en algún instante.

Determinar tu popularidad implica considerar tanto tu alcance como tu capacidad de crear dentro de tal alcance reacciones. Impacto y reacción pueden ser puntuales, pero si te las arreglas para que sean evidentes, constantes, positivos y crecientes, a tu popularidad la caracterizará la solidez y el ir a mejor. Conseguir, en este sentido, que impacto, reacción y popularidad coincidan en base a una naturaleza positiva es lo que te conducirá, en la blogosfera y otros ámbitos, a una buena trayectoria emprendedora y de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario