Siempre que no implique entretenerse demasiado, captar lo que en potencia en un blog sea tal vez útil acaba derivando en ganar tiempo, un tiempo del que irá muy bien disponer ante eventuales estrechos márgenes de acción. A todo blóguer le conviene en este sentido una gestión acumulativa en cuanto a guardar posibles recursos, también los propios aunque parezca de entrada que por ser propios no merecen tanta preocupación.
Los recursos propios que nos conviene almacenar por si nos sirven en alguna ocasión en la que no tengamos margen de tiempo para publicar con calma en cualquier blog del que en mayor o menor medida nos ocupemos no son sólo los propiamente ya materializados y que nos pueda convenir recuperar, se trata de que vayamos asiendo lo que no hayamos materializado aún, o sea, ideas que tengamos. Asir una idea, según para quién, puede consistir más en usar la memoria o, en cambio, anotar en el soporte que sea. La habilidad de asir ideas, en tanto que habilidad destinada a servirnos en un blog, o en cualquier proyecto más o menos parecido, está en que de la multiplicidad de ideas que vayamos teniendo seamos capaces de no dejar escapar las que en potencia sean adecuadas para nuestra tarea de blóguers o similar. De todas las ideas que van y vienen en nuestro habitual discurrir, y más en particular cuando pensemos en cualquier blog que tengamos, debemos asir las que nos parezcan mejores y a partir de ahí, si confirmamos que serán útiles, acabar de moldearlas y a su debido tiempo publicarlas en la pertinente clase de contenido.
Debido a la multiplicidad de avanzados dispositivos tanto fijos como móviles, no sólo puedes limitarte a manejar el multimedia para hacer en sí misma la elaboración final de los contenidos que publiques en tu blog, sino que puedes usar el multimedia a modo de toma de notas. Al tomar notas en plan multimedia te familiarizas además con el posible formato final que le convenga dar a la idea respecto a la cual estés tomando nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario