Pudiera parecer de entrada que realizar segmentados autoanálisis corresponde sólo a blogs, u otros proyectos, que sean dinámicos, pero si así fuese se derivaría que a un blog estático no tiene que dedicársele mucha más atención que la que requiera publicarlo con la forma y el contenido que se le hayan aplicado. En un buen blog estático, sin embargo, evaluar los indicadores de retroalimentación es también relevante.
Debido a la esencia inherente a las redes sociales, la idea de blog estático, si bien puede tener todo el sentido, podemos considerar que a fechas actuales encaja únicamente por completo en la macroblogosfera. A todo proyecto bloguero mínimamente consistente que queramos emprender le conviene una presencia dinámica en cualquiera de sus perfiles de la microblogosfera, pero en la macroblogosfera puede desplegarse tal proyecto en base a una buena estrategia basada en lo estático. En un proyecto bloguero de esta clase, lejos de encontrarnos en una situación cómoda en la parte de la macroblogosfera por sólo tener que preocuparnos de la dinámica propia de las redes sociales, tenemos un reto igual o mayor, pues nuestro objetivo en el nivel macro de la blogosfera debemos orientarlo a conseguir desde lo estático unos buenos resultados en los indicadores de la misma macroblogosfera en particular y en los del conjunto de perfiles que tengamos en todo el ámbito bloguero. Conseguir un blog estático que atraiga 'inputs' constantes y positivos requiere que tal blog esté sumamente bien elaborado, por lo que adoptar una actitud cómoda respecto a un blog de este tipo no es en ningún caso recomendable: tenemos que prestar igualmente atención a lo que nos proporcione la disgregación de datos a partir de lo que la plataforma macrobloguera nos muestre en cuanto a retroalimentación.
Incluso si un macroblog estático lo enfocas en tanto que un blog complementario de otro proyecto que tenga un macroblog principal, dinámico y con la correspondiente presencia en redes sociales, la atención a los datos derivados de la retroalimentación obtenida en el macroblog complementario debe ser objeto de tu habitual análisis de resultados. Así tendrás una noción de si tal blog está o no produciendo efecto a nivel de público.
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