Equilibrio multiformato

Acertar con lo multimedia, pese a que un blog se limite a la mayor comodidad de aprovechar contenidos ajenos, no es fácil: no basta, en este sentido, con coger porque sí un contenido de un formato aquí, otro de otro formato allí, juntarlos con alguno más y ya está. Si el caso en cuanto a publicar multimedia, sea multimedia propio sea ajeno o combinando ambas clases, es el de considerable desorientación respecto a qué ofrecer, mejor limitarse a un único formato, aunque teniendo en cuenta que esto debería ser provisional.

Ofrecer contenidos en un único formato es tan poco recomendable como ofrecer de modo caótico mucho multimedia: debemos optar por una tendencia al equilibrio multiformato, tanto en lo multimedia propio como en lo multimedia ajeno. En todos los casos empecemos por aquel formato que nos guste más, que se nos dé mejor y respecto al cual tengamos capacidad de planificarnos suficientemente bien como para garantizar que ofrecemos algo que sea mínimamente interesante. A partir de ahí, en la medida que nos resulte factible, vayamos nutriendo de multimedia cuanto más mejor nuestro proyecto bloguero, siempre sin proporcionar desorden, pues lo caótico, si bien por pura suerte puede producir en alguna ocasión cierto efecto positivo en el público, lo más probable por lo común es que cause perturbación a quien visite lo que hagamos. Cabe buscar la producción de curiosidad, de sorpresa e incluso de profundo impacto, pero en todo esto la pura espontaneidad es mal recurso a tener por costumbre acogernos; la planificación de lo que en base a lo multimedia combinemos en nuestra iniciativa bloguera nos resultará mejor.

La tendencia a esfumarse que a causa de la tecnología informática, en todo ámbito en general y en el artístico en particular, tiene la especialización de instrumental de producción y de difusión contribuye a que, en concreto en la blogosfera, sea pertinente que cualquiera haga lo posible por elaborar y ofrecer contenidos en varios formatos. Siendo un blóguer potencial, o bien, primerizo, centrarte en empezar por un único formato y en base a lo ajeno te servirá quizá de una cierta buena preparación o puesta en marcha, no obstante ten presente que llegar a proporcionar con una mínima planificación un equilibrio multiformato en lo propio y en lo ajeno es lo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario