Sin margen de calmada preparación

La rápida además de correcta acción requiere, si no siempre en muchas ocasiones, una preparación con por lo menos algún instante de calma, pero suelen producirse en prácticamente cualquier ámbito circunstancias en las que la imprevisibilidad hace que haya que actuar sin margen de calmada preparación. En blogs, e iniciativas más o menos similares, teniendo almacenados recursos compilados a medida que se preparaban los que en su momento se publicasen se cuenta con ventaja ante tal inexistente margen.

Improvisar es desde nuestra perspectiva una habilidad que no se limita al puro impulso. Si cuando vamos compilando lo que necesitemos para publicar los contenidos, propios, ajenos o de ambas clases, que en nuestro blog ofrezcamos vamos analizando, y guardando, potenciales contenidos futuros estaremos en mejor condición de hacer frente a situaciones en las que nos hallemos sin margen de calmada preparación. En cierto modo se trata de ir acumulando calma, no dedicándonos al sosiego sólo para algo nuevo cuando estamos haciendo propiamente ese algo nuevo, sino de que aun no yendo a publicar algo al instante lo captemos para una potencial situación en la que quizá por no tener tiempo para el sosiego nos encontremos con que, de no disponer de tal contenido previamente captado, no podamos ni siquiera ofrecer por lo menos algo nuevo de lo que desde nuestro público, o nuestros públicos, se espera de nosotros. Durante los ciclos primerizos, tanto de blóguer como de proyecto, tal vez nos cueste acostumbrarnos a estar atentos a otros contenidos además de los que para su publicación inmediata, o casi inmediata, vayamos preparando pero adquirir esta costumbre nos puede sacar de más de un aprieto y ayudarnos a fortalecer nuestro paso a la veteranía.

Cualquier publicación rápida en la blogosfera te saldrá mejor si es fruto de una calmada preparación de todo contenido del que tal publicación conste: calmada preparación que si no tienes posibilidad de que se dé ni siquiera algo antes de la publicación de lo que vayas a ofrecer, el buen resultado dependerá de que hayas acumulado calma en la captación de potenciales contenidos mientras elaborabas otros. Llegada tu veteranía bloguera esta práctica te será fácil hasta tal punto que la habrás conseguido llegar a realizar casi por simple instinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario