Pensar con claridad

A medida que la tecnología progresa se produce una tendencia a contemplar las cosas desde la rapidez: todo se produce, o debe producirse, rápidamente, incluso inmediatamente. Resulta fácil asociar por todo esto la actividad bloguera a la rapidez y a la inmediatez, en particular lo que concierne a las redes sociales, pero tomarse la función de blóguer desde la adecuada calma tiene importantes resultados positivos.

Estemos o no implicados en el ámbito bloguero, a cualquiera nos puede resultar sencillo deducir que publicar en blogs, y en especial en redes sociales, debe ir ligado a la permanente rapidez en todo el proceso. Sin embargo, preparar y finalmente decidirse a actuar requieren también en la blogosfera sus momentos de calma, lo cual nos permite pensar con claridad y de ahí obtener mejores resultados en aquello que hagamos en cualquier blog del que en mayor o menor medida nos ocupemos. Más aún, al cultivar los momentos de calma y en base a éstos conseguir pensar con claridad estaremos en mejores condiciones de hacer que nuestra rapidez en lo que es propiamente la confección y publicación en el ámbito bloguero se desarrolle mejor. Se trata en concreto de tomarse con la debida calma, que no excesiva relajación ni absoluta dejadez, lo que concierne en particular a la preparación de lo que vayamos a publicar: con ello, la parte propiamente de publicación no sólo la realizaremos con rapidez sino con mayor eficiencia en comparación a si la fase de preparación la realizamos con tal celeridad que no nos deje margen a pensar de manera clara. A medida que nos familiaricemos con preparar con los debidos instantes de calma los contenidos que tras tal preparación rápidamente publiquemos, nos resultará más fácil hacer la preparación cada vez también con celeridad mayor.

Confundir actuar rápidamente y pensar rápidamente te puede llevar en más de una ocasión a meter la pata, tanto en la blogosfera como en otros ámbitos. Una actuación rápida puede requerir, y de hecho en muchas circunstancias requiere, una fase preparatoria reposada. Siendo un blóguer primerizo procura que la preparación de lo que hagas la lleves a cabo en algún momento, o en varios momentos, en los que te sea factible disponer de sosiego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario