Siempre que cualquier proyecto bloguero conciba su dinamismo en base a la desmesurada publicación de contenidos comete un error de tanta magnitud como el de no aplicar dinamismo alguno. Un descontrolado dinamismo comportará, en cuanto al propio blóguer, una mala gestión del tiempo y, en cuanto a todo público, desorientación e incluso perturbación.
Conseguir un buen blog dinámico no consiste en que hagamos del nuestro un blog cuanto más dinámico mejor porque sí. Al dinamizar un blog, la clave para hacerlo de manera que tanto a nosotros en tanto que blóguers como al público o a los públicos resulte positivo radica en aplicar convenientemente criterios cuantitativos y cualitativos. Lo cuantitativo consiste sencillamente en determinar tantos, o entre tantos y tantos, contenidos a publicar en la periodicidad que nos hayamos establecido. Cabe puntualizar que, no obstante, el dinamismo característico que se espera que se dé en las redes sociales hace conveniente que en la microblogosfera tal periodicidad sea, o por lo menos tenga tendencia a ser, diara; la fácil accesibilidad actual de Internet desde prácticamente cualquier lugar mediante múltiples dispositivos, y en concreto dispositivos móviles, contribuye a que tal periodicidad sea muy sencilla de asumir. Los criterios cualitativos hacen referencia a la clase de contenidos concretos, sean pocos o muchos, que ofrezcamos en nuestra iniciativa bloguera, de tal modo que si mediante estos criterios ofrecemos contenidos que tengan una coherencia de conjunto y que además muestren una continuidad a la vez que somos capaces de producir un habitual efecto sorpresa, estaremos haciendo más cómoda nuestra actividad bloguera hacia nosotros mismos y hacia todo público receptor.
Al hacer tu debido ajuste dinámico entre lo cuantitativo y lo cualitativo, producirás tus publicaciones con el adecuado ritmo de dinamismo bloguero. En el ajuste definitivo entre cantidad y tipología de publicaciones ten presente la mayor interactividad bidireccional que es propia de las redes sociales, de modo que en el entorno microbloguero, además de reflejar tus publicaciones propias a partir de lo que en tu macroblog actualices, cuida especialmente tus reacciones respecto a contenidos ajenos, en especial de quien entre cualquiera que sea tu público los indicadores te muestren que haya interactuado contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario