Segmentando

En interactividad bidireccional telemática, pero también en interactividad bidireccional en ámbitos diferentes a Internet, los indicadores tanto públicos como privados tienen su parte agregada y su parte disgregada. Hay diferentes niveles entre el punto de mayor agregación y el de mayor disgregación: cada nivel corresponderá a una segmentación de diferente clase; y es segmentando de manera adecuada como precisamente se lleva a cabo, en función de los intereses de toda iniciativa, sea un proyecto bloguero o no, una buena evaluación al respecto.

A partir de los indicadores que nos proporcione la plataforma bloguera que sea, tendremos ocasión de determinar nuestro impacto, pues los indicadores no son sino reflejos de los 'inputs' que nos lleguen desde todo público receptor que alcancemos. Los datos agregados nos permiten hacernos ideas más genéricas en cuanto a nuestra capacidad de causar algún efecto en la comunidad bloguera en particular e internauta en general; se trata fundamentalmente de números concretos: tantas visitas, tantos me gusta, etcétera. El objetivo es bastante claro en este sentido: conseguir un número de 'inputs' positivos cuanto más alto mejor y un número de 'inputs' negativos cuanto más bajo mejor, y no contemplamos el no recibir absolutamente ningún 'input' negativo porque, aunque se trata de que los 'inputs' negativos sean los mínimos, no va mal recibir alguno, aunque sea de vez en cuando y siempre que constituya una crítica constructiva. Con la finalidad de hacernos ideas más específicas del impacto que produzcamos, debemos pasar a niveles de disgregación en nuestro análisis de lo que los indicadores nos proporcionen, esto es fijarnos en características particulares de quienes han generado 'inputs' respecto a lo que hacemos; entre las más destacadas de tales características cabe tener en cuenta, en la medida que puedan determinarse de modo fiable: edad o por lo menos franja de edad, lugar más o menos concreto de origen, sexo, gustos, formación, y trayectoria y situación profesional.

La segmentación adecuada de los 'inputs' que te lleguen te permitirá hacerte mejores planteamientos en cuanto a cómo ir reorientando tus contenidos en base a, manteniendo unos fundamentos esenciales en cuanto a tu blog u otra clase de proyecto, tener capacidad de producir un cierto efecto sorpresa habitual que mantenga avivado el interés de tu público, o de tus públicos. No te tomes esto en tanto que una subyugación de tu creatividad a los designios de los demás, sencillamente se trata de que aquello con lo que causes mayor impacto positivo merece que lo tengas en especial consideración.

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