Descompensando a favor de lo multimedia propio

El equilibrio multiformato que en el ideal de las circunstancias se dé en un blog es en verdad un doble equilibrio: por un lado, se debe cuidar el equilibrio en lo multimedia propio y, por otro, el equilibrio en lo multimedia ajeno. En este doble equilibrio conviene que se produzca una descompensación que favorezca, según se considere oportuno, lo multimedia propio o ajeno, si bien la tendencia de favorecer lo propio es por defecto la recomendable.

Otorgar la misma valía a lo propio y a lo ajeno no nos parece que sea la mejor manera de conseguir el equilibrio ideal en lo referente a lo multimedia: siempre conviene que demos a los visitantes de nuestro proyecto bloguero, tanto en la macroblogosfera como en redes sociales, una idea clara de dónde está puesto nuestro énfasis en cuanto a la clase de contenidos según sean, tales contenidos, propios o ajenos. Si damos valía cien por cien pareja a lo multimedia propio y a lo multimedia ajeno, probablemente causemos confusión, aunque sólo sea por el hecho de sembrar la duda en cuanto a por qué si por poco que sea tenemos contenido propio no lo destacamos más que lo que es ajeno. Los respectivos equilibrios entre multimedia propio y ajeno, por tanto, deben estar descompensados entre sí y, por defecto, la descompensación debería favorecer cualquier contenido propio, incluso de no tratarse aún de contenido multimedia. Si un contenido es propio, pese a que no sea multiformato, merece que lo destaquemos más, por muy multimedia que sea lo que en lo ajeno acostumbremos a incluir: así vamos construyendo en nuestro blog un carácter genuino. Que nuestro proceder sea descompensando a favor de lo multimedia propio sin dejar de lado lo multimedia ajeno, pero sí relegándolo de algún modo a un segundo plano, es lo que irá marcando el carácter genuino ideal que debemos tener por meta.

Aunque no sea multimedia, tu propio contenido debería ir destacado en tu blog. Ya acabarás haciendo algún que otro contenido en otro formato y que por tanto haga que lo tuyo sea calificable de multimedia, pero en aquello propio que aun siendo en un único formato puedas ofrecer destácalo, dale una posición relevante en tu blog, y procura que en cuanto a tal clase de contenido la producción y la difusión no sean esporádicas, hazlas por lo menos con igual periodicidad que lo que actualices en cuanto a contenido ajeno. Si destacas tu contenido propio pero no publicas nada nuevo tuyo hasta no se sabe cuándo, causarás sensación de abandono respecto a tu proyecto, aunque actualices lo ajeno a menudo.

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