'Mens sana in corpore sano'

El mundo hipertecnológico que hoy día se desarrolla haga quizá que la perspectiva respecto a todo se adopte en función de orientarse hacia el futuro, perspectiva con la que el pasado, cuanto más lejano, tal vez pierda el interés de un público muy amplio. Observando el pasado se está, no obstante, en condición de poder encontrar referentes útiles en ámbitos varios, incluso en el ámbito bloguero.

Los conocimientos tecnológicos y la aplicación de los mismos en base a diversas habilidades son esenciales en el manejo de lo bloguero. El cultivo de la mente parece ser de entrada lo fundamental que debemos cuidar, pues por su naturaleza la tecnología informática tiene tendencia a que los esfuerzos físicos que mediante ella tengan que llevarse a cabo sean mínimos: la tecnología informática se fundamenta en buena parte en proveer para muchas tareas comodidad en cuanto a actividad física. Ahora bien, nos parece un error que a todo informático en general y a todo blóguer en particular se le tenga que establecer un vínculo con la idea de alguien que no valora en absoluto la actividad física propia y ajena. Yendo hacia el pasado y hallando el clásico lema 'mens sana in corpore sano' nos parece que disponemos de un referente de plena aplicación en la actualidad también, pese a lo enormemente fácil que la tecnología informática de toda clase hace que nuestros esfuerzos físicos sean mínimos en cada vez más ámbitos.

Una mente despejada, aun pudiendo considerarse que es lo esencial que necesitas en tu actividad bloguera, te rendirá más si tu condición física está en forma. Los dispositivos móviles con los que es factible bloguear hacen que resulte sencillo combinar la actividad bloguera con la actividad física, sin que tenga que tratarse ni mucho menos de bloguear mientras se hace una actividad física deportiva superintensa, sino más bien entre pausas dentro actividades físicas que en mayor o menor medida sean deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario