En la medida en la que un imprevisto adverso puede condicionar el ritmo interno que se siga en la elaboración de un blog, o de una iniciativa que sea más o menos similar, el diseño específico de lo que se actualice va a estar bastante sujeto a tal condicionamiento de carácter adverso. Aunque se consiga mantener la constancia de ritmo externo, debe procurarse que además, al hacer frente a un imprevisto de esta clase, no se dé tampoco alteración alguna de diseño, muy en concreto de diseño específico.
Que consigamos mantener la constancia de actualización de nuestros contenidos en el blog del que en mayor o menor medida nos ocupemos no tiene demasiado mérito si es provocando que el diseño específico de lo que actualicemos baje de una mínima buena calidad. La velocidad a la que modulemos el ritmo de tareas blogueras internas no será la adecuada por mucho que, siendo siempre conveniente a ritmo diario, actualicemos en base a la constancia habitual pero degradando la calidad de lo que ofrecemos. En todo simulacro de imprevistos, en todo imprevisto verdadero e incluso en toda variación intencionada de la velocidad de tareas internas, por tanto, además de conseguir mantener el ritmo externo aun variando sustancialmente el ritmo interno, nos tenemos que asegurar, para considerar exitosa la superación de la circunstancia en cuestión, de que todo contenido finalmente actualizado sea, si no por completo sí en gran medida, de igual buena calidad que si hubiéramos realizado todo el procedimiento bajo circunstancias normales. Aunque siempre contemos con cierto grado de ser disculpados por parte de todo público receptor ante ciertos errores que tanto en la forma como en el contenido cometamos, no debemos abandonar la búsqueda del máximo de buena calidad aun ante la más adversa de las circunstancias, imprevista o no, que afrontemos.
Publicando en la macroblogosfera, al modular la velocidad con la que realices las tareas internas de tu blog ten cuidado no sólo de no afectar al diseño específico de cada contenido actualizado que publiques sino de no alterar, si no es por decisión tomada a conciencia, el diseño genérico. Por sus propias características, las redes sociales no tienen el riesgo, en gran medida por lo menos, de que el diseño en su dimensión más general acabe afectado por culpa de que no prestes la suficiente atención, pues se trata de un diseño establecido por cada plataforma concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario