Siempre avizor

El nivel de atención desarrollado en pruebas de imprevistos y en imprevistos auténticos debe hacer que se desarrolle una capacidad de estar atentos que, si bien debe conservarse en los momentos de calma, no debe conllevar un permanente proceder completo como si se estuviese en una circunstancia de excepción. Cuando hechos fortuitos condicionan la tarea que sea se debe acometer tal tarea de modo específico, pero cuando prevalezca la calma es conveniente mantener la agudeza que en situaciones excepcionales hay que aplicar.

Acometer cualquier tarea bloguera, e incluso de otra clase, de modo particular según estemos ante momentos excepcionales más o menos imprevistos o según si se trata de momentos calmados es correcto, pero algo debe permanecer igual en ambos casos, y ese algo, a nuestro criterio, es que debemos estar siempre atentos, sin exacerbarnos en instantes de excepción ni relajarnos en demasía en situaciones de calma. En cuanto hayamos afrontado diferentes imprevistos, y más si también hemos hecho ensayos de ello, la capacidad de estar atentos se habrá desarrollado de manera tal que incluso debiéramos sentir su tendencia a permanecer en los instantes calmados, de modo que a medida que un proyecto y, en especial, quien sea responsable de éste se encuentren en ciclos avanzados de sus respectivas trayectorias, sean tales trayectorias más o menos parejas, ese responsable estará más capacitado para estar siempre avizor en un mismo grado promediado tanto ante imprevistos como ante situaciones por completo bajo control. En los ciclos iniciales de iniciativa y de emprendedor la discordancia entre grado de atención en momentos excepcionales y en momentos relajados podrá ser normalmente más notoria.

De haber llegado a una etapa que se pueda considerar de por lo menos cierta veteranía emprendedora y aún encontrarte con que según si estás o no en situaciones excepcionales aplicas un nivel diferente de estar atento a las pertinentes tareas, con toda probabilidad se deba a que, aun habiendo hecho frente a varios imprevistos a lo largo de tu trayectoria, no hayas realizado suficientes ensayos. Haz simulaciones y así tendrás un mejor nivel de mesurada atención tanto para cuando afrontes verdaderos imprevistos como para cuando estés en calmadas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario