Después de toda simulación de imprevistos

Comprobar que en nuestro proyecto bloguero salen bien los simulacros de imprevistos es algo para lo que sirve la propia blogosfera. Además de para la actividad bloguera cotidiana, los habituales indicadores de interactividad bidireccional que en todo blog se proporcionan sirven para que haciendo simulaciones de situaciones fortuitas se tenga la certeza de que el resultado de tales simulaciones es o no el esperado.

Habiendo realizado un ensayo de situación imprevista para nuestra actividad bloguera debemos consultar muy a conciencia los indicadores de interactividad bidireccional y atender a qué información nos proporcionan respecto al antes, al durante y al después de la prueba. Si los indicadores, entre ellos el número de visitas y los me gusta, no muestran signos de haberse alterado estaremos en condición de afirmar que la simulación que hayamos realizado ha salido bien y que cualquiera que ha visitado lo que hacemos no ha notado la diferencia respecto a nuestra rutina habitual. A veces la sensación de haber culminado correctamente el ensayo nos puede llevar a engaño, así que la consulta de los indicadores resulta fundamental para confirmar que hemos hecho debidamente el simulacro de imprevistos: esta consulta, de no confirmar que todo ha dado el resultado corriente, no tiene que ser por defecto para poderse poner de manifiesto que nos hemos equivocado, pues someternos al riesgo no implica que bajo tal situación no seamos capaces de quizá ofrecer, aun siendo contra todo pronóstico, algo que sea mejor de lo que normalmente publicamos. Los casos en los que después de toda simulación de imprevistos observemos relevantes alteraciones en los indicadores de interactividad bidireccional podrán ser por tanto porque la simulación nos ha salido mal o, al contrario, porque nos ha salido incluso mejor respecto a lo que hacemos habitualmente.

Los indicadores de interactividad bidireccional que todo blog ofrece, lejos de que debas consultarlos sólo en relación a tu actividad bloguera cotidiana, es imperativo que los revises cuando provocas adrede lo que serían imprevistos y evalúes analogías y diferencias respecto a lo que marcan por lo común. También en el caso de imprevistos reales tienes que prestar especial atención a lo que hayan registrado los indicadores y así te podrás cerciorar de si los simulacros realizados han dado sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario