Del ritmo al diseño

Lo esencial de lo referente al ritmo de un blog se puede extrapolar hasta todo lo que concierne a la pura apariencia bloguera interna y externa. La apariencia en todo su conjunto, esto es en definitiva el diseño, debe tener en la dimensión interna de un blog la forma organizativa pertinente que, aunque pueda ser cambiante, garantice, en la mayor medida que al blóguer le sea posible, la constancia de la apariencia bloguera externa.

Por mucho que cambiemos la distribución de lo que nos permita hacer, en particular, una plataforma macrobloguera en los elementos internos de nuestra propia sesión e incluso por mucho que la propia plataforma macrobloguera, entendiendo que se trate en especial de una genérica, cambie su entorno de confección de blogs, todo ello no tiene que alterar de por sí la apariencia externa del macroblog del que se trate. Siendo el diseño de un macroblog, por definición, customizable en alto grado, tenemos que velar porque el referido diseño en su parte externa, que es la que todo público receptor percibe, no varíe salvo que lo decidamos tras una meditación concienzuda. En las redes sociales, en cambio, por no ser tan customizables y darnos en este sentido el diseño, tanto interno como externo, sin mucho margen para que lo modifiquemos, estamos más condicionados a tener que conformarnos con aquellos cambios que desde las propias plataformas estimen oportuno aplicar.

Al proceder en base a generalizar del ritmo al diseño, ten presente que al tener en la microblogosfera, esto es en las redes sociales, poca capacidad de influir en cuanto hayan cambios en el propio diseño de tales plataformas, debes centrarte precisamente en dotar a la propia dinámica microbloguera de una constancia en cuanto a contenidos y a una correspondencia respecto a tu macroblog también en cuanto a contenidos. Unos contenidos sintetizados, que no necesariamente resumidos, tanto en la macro como en la microblogosfera, no causarán mayor perturbación a todo público receptor por más que, en concreto en las redes sociales, hayan cambios de aspecto externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario