Una periodicidad diaria de publicación puede llegar a resultar complicada en base a un alto grado de elaboración de lo que se pretenda ofrecer en un blog, en especial si el proyecto bloguero en su conjunto está limitado a un blog de una sola plataforma y además se trata de una plataforma especializada. Es más ventajoso abordar un proyecto bloguero desde cuantas más plataformas de redes sociales resulte factible, así como contemplar lo multimedia propio y ajeno.
Aunque los distintos dispositivos con los que a fechas actuales la informática permite manejarnos con Internet, y por tanto con la blogosfera, hacen fácil la realización y difusión de prácticamente cualquier pieza en el formato mediático que sea, si nos restringimos a la especialización en un formato y a hacer piezas de un alto grado de elaboración para difundir sólo en una única plataforma bloguera, seguir un ritmo bloguero diario nos va a resultar difícil. No se trata de renunciar a realizar piezas de alta calidad y que por tanto acostumbren a requerir un tiempo de elaboración superior a un día, pero mientras estemos en proceso de hacer una obra de esta índole, es muy recomendable que en nuestro día a día dediquemos algún tiempo a ofrecer en lo que constituye por lo menos alguna parte del conjunto de nuestra presencia bloguera algún que otro contenido actualizado, sea propio sea ajeno, sea en el formato mediático que sea, y sea en nuestro macroblog sea en por lo menos alguno de nuestros microblogs. En un entorno como es la blogosfera, donde prácticamente todo es consultable al instante, de manera fácil y abierta, dejar pasar más de un día sin algún contenido actualizado, pese a que cuando lo publiquemos se trate de algo de gran calidad, puede dar a entender despreocupación.
De ser de quienes aún tienen muy presente una época anterior a la blogosfera, quizá seguir en la medida que sea un ritmo diario de publicación en este ámbito continuará pareciéndote con toda probabilidad algo sin importancia e incluso prescindible. Si formas parte de la primera generación plenamente blóguer esto ya tiene altas probabilidades de que te resulte muy diferente: para ti bloguear a diario, sin renunciar a tomarte tiempo para ir elaborando para la blogosfera piezas de una calidad que requiera un período de preparación más amplio, será seguramente lo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario