Que el tiempo apremie es una situación que puede darse en todo aquél que, se trate o no de un blóguer, sea alguien metódico en lo que haga. Para quien no es metódico el tiempo nunca apremiará, pues tal falta de rigor hace de por sí que dé igual el establecimiento de una periodicidad o de cualquier otro criterio que tenga por objeto hacer de un proyecto algo que funcione de modo regular.
Debido a que haber posibilidades de que en la realización de algo el tiempo apremie es fruto de que aplicamos un rigor en lo que hacemos, que se den tales posibilidades y que en algún que otro momento sean hechos no implica defectos en la iniciativa que realicemos, al contrario: es síntoma de que somos metódicos, lo cual es bueno en cualquier proyecto, bloguero o no, que pretenda causar un relevante impacto positivo público. La clave está en que, llegando a darse efectivamente una situación en la que el tiempo apremie, seamos capaces de hacer frente a tal circunstancia y darle la debida continuidad a nuestro blog, u otra actividad más o menos similar. La planificación metódica de la que nos dotemos para hacer que nuestro proyecto sea riguroso, independientemente de si tal proyecto se basa en un estilo informal, debemos contemplarla siempre sujeta a por lo menos cierto margen de imprevisibilidad. En la medida en que seamos capaces de manejar lo imprevisible que afecte al rutinario hacer de nuestro proyecto estaremos en condición de no faltar a lo que todo público receptor espere de nosotros.
La rigurosidad en la confección de todo proyecto es positiva y contribuirá a que tu iniciativa, por más sencilla que sea, adquiera un mínimo derecho a reconocérsele un respeto. Sin embargo, la rigurosidad no debe hacerte presa de la angustia por la posibilidad de que ante lo imprevisible no cumplas con lo que por parte del público, o de los públicos, se espere de ti: por ser metódico, un proyecto siempre está sujeto a la imprevisibilidad, así que conviene que desde el principio asumas tal riesgo. Si en verdad estás motivado con lo que haces, sabrás afrontar tal circunstancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario