Reorganizando las tareas preparatorias blogueras

Tanto si un blog es de elaboración individual como grupal, el respeto por el ritmo externo de actualización es de la misma importancia. Variar el ritmo interno, sin embargo, según el caso va a derivar en un tipo distinto de riesgo en cuanto a afectar precisamente al referido ritmo externo, por lo que se precisan unas capacidades organizativas diferentes en cada modalidad de elaboración.

En un blog individual, ya que la forma organizativa interna y la externa pasan, por lo menos mayormente, por un único individuo, tal individuo goza de plena libertad para modificar el ritmo interno de tareas blogueras mientras esté asegurada la constancia del ritmo externo en el blog. El mayor riesgo en un blog individual es que la variación del ritmo interno, si esta variación no se calibra bien, pueda dar lugar a una alteración sustancial que hasta rompa con la mencionada constancia, por todo lo cual quizá, y del todo seguro si la constancia en verdad se altera, el individuo en cuestión echará de menos contar con alguien más, o bien, haber realizado debidamente ensayos de imprevistos. Cuando en mayor o menor medida nos encarguemos de un blog grupal, disponemos de una cierta seguridad al tener a alguien más en quien, dado el caso, respaldarnos ante imprevistos adversos, pero si para sofocar circunstancias imprevistas abusamos de las capacidades reorganizativas que en un equipo pueden darse estaremos aumentando el grado de inestabilidad del propio grupo, de modo que éste se pueda como mínimo resentir.

Con las apropiadas capacidades de ir reorganizando las tareas preparatorias blogueras, tu blog tendrá asegurada la constancia de ritmo externo ante prácticamente cualquier imprevisto por más adverso que tal imprevisto sea. Estas capacidades, estando bien desarrolladas, impulsan tu propia trayectoria y la de tu proyecto bloguero hacia ciclos de plena veteranía, se trate de trayectoria individual, grupal o una combinación de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario