Las disculpas que entre contenido y formato se facilitan más o menos mútuamente son de importancia muy en particular cuando el tiempo de preparación no es especialmente favorable. Sea el contenido sea el formato lo que disculpe al otro o si se disculpan más o menos por igual, si ante la falta de tiempo para elaborar el ideal de post lo publicado es disculpable suele ser conveniente que la publicación se lleve a cabo.
Es cuando el tiempo apremia cuando nos enfrentamos a una de las más importantes pruebas en cuanto a si lo que realizamos en nuestro blog, o actividad más o menos similar, tiene capacidad de mantenerse ofreciendo novedad a todo público al que nos dirijamos, novedad que, contemplando en especial los blogs dinámicos, debiera darse dentro de una periodicidad habitual que hayamos establecido. Si dentro de tal periodicidad nos encontramos con situaciones en las que el tiempo apremia, dejar pasar una publicación que debiéramos haber hecho porque el tiempo disponible no permite hacer la mejor publicación nos parece que, en general, es una decisión equivocada. Aunque la publicación no sea la ideal, dejar al público, o a los públicos, sin publicación alguna dentro de la rutina que debiéramos mantener causa peor sensación que si por lo menos publicamos lo que sea, pese a las deficiencias que lo publicado pueda tener por la falta de tiempo, teniendo en cuenta que ya recaiga cualquier eventual error en el contenido ya recaiga en el formato ambos se ofrecen apoyo mutuo para disculparse ante el público que sea. Siempre habrá una posterior publicación de contenido nuevo y que podremos hacer con más tiempo, además de usar tal nueva publicación en su caso para dar las pertinentes explicaciones en cuanto a las deficiencias que provocásemos en otra publicación anterior.
Publicar nuevo contenido teniendo falta de tiempo para llegar a la publicación perfecta no te debe agobiar. Considera que incluso teniendo todo el tiempo que quisieras para preparar cualquier publicación, al final siempre acostumbrará a hacerte falta más tiempo, lo cual conllevaría que avanzases muy lentamente en la publicación de cada nuevo contenido. Al acabarse el tiempo dentro del período que establezcas en tu ritmo de publicación, publica lo que hasta tal momento hayas podido preparar: siempre será mejor que no bloguear nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario