Abordar al máximo lo mínimo que la blogosfera proporciona

Por la mayor proporción de elementos que en la microblogosfera se facilita sin demasiada opción de customización y además por la mayor dinamización en cuanto a interactividad bidireccional que en este ámbito de la blogosfera se ha generalizado, las redes sociales son plataformas pensadas muy en especial para la rapidez. Quien sólo valore la mayor rapidez a la que difundir lo que sea, tendrá suficiente con microblogs pero no deja de ser conveniente que se maneje también la macroblogosfera.

Hacer un macroblog, y más teniendo en cuenta lo fácil que lo ponen las plataformas macroblogueras genéricas, servirá para que incluso siendo, si no el mayor, uno de los mayores de nuestros objetivos la rapidez de difusión hacer que soseguemos esto por lo menos un poco y que nos centremos, tal y como nos parece que es muy recomendable en cualquier proyecto blóguer, en adiestrarnos en todo lo que se refiere a crear cuantos más elementos mejor en base a nuestro propio estilo. Movernos únicamente en redes sociales nos hace dejar de lado toda oportunidad de enriquecer nuestras capacidades de crear un sello propio no sólo en cuanto al fondo sino en cuanto a la forma de lo que transmitamos. No obstante, por las características más específicas de toda red social que sea especializada, el entorno microbloguero dispone, al segmentar por formatos mediáticos, de unas capacidades de mejor difusión para piezas concretas incluso en mejor grado que prácticamente cualquier macroblog. En cualquiera de los casos, una sana ambición por abordar al máximo lo mínimo que la blogosfera proporciona pasa, a nuestro entender, por aprovechar lo que se puede hacer desde una plataforma macrobloguera, sea genérica o particular, y también lo que en cuantas más redes sociales, como mínimo en las generalistas, se puede también hacer pese a su menor grado de customización pero, por otro lado, gracias a su mayor dinamismo característico en cuanto a interactividad bidireccional.

El tiempo que tengas marcado para la difusión de cualquiera que sea la clase de contenidos que ofrezcas en blogs, tanto si tardas más como si tardas menos en cumplirlo, acabará dando el mejor resultado cuando no descuides ni la macro ni la microblogosfera. Aun priorizando o incluso siendo por sistema el ritmo de publicación diario, y de no ser que muy en concreto concibas tu macroblog como un buen blog estático o de cierta periodicidad no diaria, intenta no dejar de lado precisamente la dinamización del correspondiente macroblog para tu proyecto blóguer dentro del mismo tiempo que tengas marcado para el conjunto de las respectivas redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario