En medio de sentimientos y argumentos

Ante la duda de decidirse entre elaborar y difundir contenidos personales o impersonales, la blogosfera permite que se disponga de muy accesibles utilidades como para tomar experiencia en ambas clases de discursos o relatos. En los tiempos actuales se está, mediante la dimensión de lo bloguero, en una condición sin igual para prácticamente cualquiera en cuanto a lanzarse a encontrar por medios propios en qué medida se está más cerca de lo artístico, de lo técnico o si se está tan cerca de lo uno como de lo otro.

El avance de los ciclos de nuestra trayectoria puede llevarnos tanto a la especialización en lo personal o lo impersonal como a la combinación de ambas clases de contenidos, pero en cualquier caso nos parece que en todo blóguer es una buena práctica manejarse, sea o no simultáneamente y en etapas más largas o más cortas, con estos dos tipos básicos de contenidos blogueros a los que solemos referirnos. Que quede huella de lo que en su momento elaborásemos en el tipo de contenidos que se nos diera mal, no debe necesariamente hacernos tener reticencia ante el entorno bloguero; al contrario, si finalmente acabamos cultivando de modo óptimo según el caso lo personal o lo impersonal, aquello que quede plasmado de la clase de contenidos que en su día hiciéramos pero sin acierto, dará fe de que en medio de sentimientos y argumentos dimos el paso adecuado tomando la decisión de optar por el tipo de contenidos respecto al que finalmente nos hayamos acabando perfeccionando. Bien podemos estar seguros de que lo normal no es tomar una única y estricta decisión desde el mismo principio de nuestra trayectoria blóguer, o trayectoria de clase más o menos parecida, y no cambiar; aunque acabe siendo la decisión final la de reafirmarse en lo que desde un principio nos hayamos planteado cabe, en la línea de lo referido, tener en algún momento un mínimo contacto con aquel tipo de contenidos por el que no tengamos de entrada tanta simpatía y en función de esto optar por reafirmarnos, amoldarnos o cambiar.

Desde la perspectiva de lo más personal, o artístico, una manera de mantenerte, si así lo estimas oportuno, en medio de sentimientos y argumentos, es la de elaborar historias que aun siendo de ficción procuren estar bien documentadas. Tomando como referencia lo más impersonal, o técnico, un punto intermedio como el planteado lo encontrarás en el género opinativo. Yendo más hacia los respectivos extremos encontrarás por un lado la ficción de mayor fantasía, y por otro, la crónica descriptiva más realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario