Hacia la rapidez

El modo rápido y abreviado de transmitir todo lo multimedia y que en concreto en las redes sociales, pero ya desde que se generalizaron los teléfonos móviles, se ha popularizado parece que haga concebir en tanto que prescindible el tener que proceder incluso con una mínima meticulosidad en lo que sea que se transmita mediante las actuales tecnologías de la comunicación. Sin ser esto recomendable hace falta sin embargo tener la máxima habilidad en rapidez comunicativa.

Con el tiempo las vías de comunicación que la tecnología más avanzada proporciona han seguido incrementando la ya de por sí tendencia en todo lo tecnológico comunicativo a acrecentar su capacidad de rapidez en cuanto a una cada vez más amplia difusión, y mientras ello no vaya en detrimento de una mínima buena calidad nos parece que se trata de algo genial. Pero ¿cómo combinar la cada vez mayor rapidez a la que parece que haya que publicar cualquier cosa con el hecho de mantener una meticulosidad que siempre procure ser mayor que la imprecisión que en su caso mostremos? Procediendo prudentemente a la vez que ágilmente. Mientras actuemos desde la prudencia pero sin descuidar la agilidad tendríamos que ser capaces de ir hacia la rapidez en toda producción y difusión de toda pieza comunicativa, en particular en lo que concierne a la blogosfera, ofreciendo tal pieza de manera convenientemente sintetizada, que no necesariamente abreviada, y superando toda posible restricción por temor a la falta de precisión. La prudencia es lo que tiene que hacernos encajar convenientemente la meticulosidad con la eventual imprecisión procurando que lo meticuloso prevalezca ante lo impreciso y la agilidad es lo que debe hacer que tal prudencia no derive en restricción ni suma demora para que llegue a cualquiera que sea su público lo que ofrezcamos.

Si bien en particular en blogs dinámicos la rapidez te va a llevar a no poder quizá expresar todo lo que te gustaría en un determinado post, ten presente que precisamente al ser dinámicos tendrás oportunidad de abordarlo en el post siguiente o en uno muy próximo. En la microblogosfera, o sea en las redes sociales, esto va a resultarte más habitual teniendo presente lo recomendable que es que en tal ámbito el dinamismo sea siempre la pauta. Con un macroblog, además por sus características de mayor interactividad unidireccional, la plataforma bloguera en cuestión te permitirá modular más la extensión de cada pieza, así como tu ritmo de publicación, según concibas el blog dinámico o estático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario