Mientras que el mayor defecto en el que puede caer la estética es el de ser rígida, el mayor en el que puede caer la antiestética es el de ser caótica. La manera de evitar ambos defectos consiste en buena síntesis, haciendo que los contenidos que se publiquen, en blogs o por otras vías comunicativas, estén definidos convenientemente.
Al dar forma a contextos directos bien sintetizados estamos dotando nuestros contenidos, sean más estéticos o más antiestéticos, de la debida capacidad de ser comprensibles a mayor número de personas de entre prácticamente cualquier clase de público cuando visiten lo que ofrecemos en nuestro blog, o proyecto más o menos similar. En la síntesis está la base de que tanto la estética como la antiestética sean como mínimo interesantes, partiendo en este sentido de una perspectiva lo más objetiva posible; si además pretendemos que desprendan belleza, deberemos tener la suficiente habilidad para despertar la subjetividad del público, cuestión nada sencilla y que en todo proyecto blóguer, o de otra índole, no acostumbrará a lograrse del todo hasta ciclos muy avanzados de veteranía. Desde una mentalidad puramente práctica, lo cual no está mal que predomine en contenidos impersonales, limitarnos a lograr una efectiva síntesis objetiva resulta suficiente; pero si nos preocupamos de, aun dedicándonos al tema más técnico que podamos abordar, hacer que nuestros contenidos sean, si no bellos o bonitos, por lo menos agradables, tendremos mayores posibilidades de que lo que comuniquemos cale hondo en todo público al que nos dirijamos.
Del mismo modo que lo que concierne a la belleza, lo que atañe a que alguien genere interactividad bidireccional respecto a tus contenidos, por muy agradables que sean, consiste en otra cuestión también muy subjetiva. Que cualquiera reaccione interactivamente contigo puede ser tanto un acto prácticamente inmediato como algo que llegue al cabo de cierto tiempo, pero sin duda una buena síntesis objetiva, y más si va acompañada de una buena síntesis subjetiva, contribuirá a que la interactividad obtenida te resulte más abundante, más fácil y más inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario