En el proceso de cultivar la positiva conexión con todo pertinente público, se está cultivando el adecuado encaje entre los contextos directo e indirecto de la pieza concreta que se elabore. Por extensión, en quien, o en quienes, recaiga la autoría habrá también una mayor sintonía con su correspondiente etapa histórica, lo cual no tiene por qué implicar que se adopte una actitud conformista.
De encontrarnos en nuestros ciclos potenciales e incipientes, la conexión con el contexto indirecto, a nivel particular y de toda pieza comunicativa que elaboremos, viene muy determinada casi o del todo por la inercia a dar lugar a resultados en alto grado sucedáneos de lo que ya ha existido, en concreto en las últimas etapas históricas respecto a la época en que vivamos. Lo bueno de evolucionar hacia ciclos de madurez es que tendremos, o deberíamos tener, mayor capacidad de captar lo que tenga originalidad y plasmarlo de modo que consiga incidir positivamente en cualquiera que sea nuestro público, conectando con su subjetividad, en especial mediante todo lo artístico. Estableciendo así un vínculo entre lo que realizamos en blogs o iniciativas similares y la subjetividad de un público o varios públicos estamos transitando la vía de conexión entre contexto directo e indirecto, pues lo concreto que nosotros elaboramos estamos difundiéndolo de manera tal que encaja con el contexto de nuestra época, siendo por tanto lo que aportemos algo que es altamente comprensible y aceptable. También conectamos todo contexto directo con nuestro contexto más indirecto cuando desde lo impersonal conseguimos, quizá y tal y como es recomendable sin tener que recurrir en demasía a lo subjetivo, aportar contenidos que, en el formato mediático que sea, conecten con lo comprensible y lo aceptable dentro del ámbito técnico: estamos, en tal caso también, dotando lo que elaboremos de la adecuada positividad, lo cual, concretamente cuando buscamos el impacto más generalista, consiste en dotar lo que elaboremos del pertinente carácter divulgativo.
Teniendo en cuenta que a medida que avances en ciclos de veteranía, tanto particulares como del proyecto o los proyectos que elabores, tu tendencia a captar lo original será mayor, evita que la consolidación de tu estilo, tanto a nivel de forma como de fondo, provoque que dejes de lado tal captación. Al cerrarte demasiado en lo que, con todo el mérito, hayas conseguido aportar de original en alguna ocasión, puede que corras un importante riesgo de no apreciar otras ideas con las que seguir causando positividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario