La noción de novedad

Cuando algo es nuevo, bien puede tener un cierto componente de por lo menos parecer erróneo; pero que casi o del todo por sistema se considere erróneo todo lo nuevo es precisamente algo bastante erróneo. En cualquier caso, al estar los tiempos actuales supercondicionados por las considerables ventajas que aporta lo nuevo, es muy aceptable por casi cualquiera que no tiene por qué ser erróneo todo lo nuevo.

Resulta ser la noción de novedad muy acoplable a la propia dinámica evolutiva de los contextos a todos los niveles, desde el contexto más particular hasta el de dimensiones más históricas. Pero no es lo mismo una novedad en un contexto ya de por sí cambiante que una en un contexto consolidado: mientras que en el primero toda o casi toda novedad, incluso poco preparada y hasta surgida de un error, se apreciará fácilmente en tanto que innovadora propuesta, en el segundo una novedad que incluso esté muy bien planteada puede que no sólo difícilmente trascienda sino que acuse serios obstáculos para no ser considerada más que un error. A escala de un blog, pero también por extensión en otras vías comunicativas, ¿cómo determinar que lo que aportemos es positivamente nuevo o es erróneo? Ya que la originalidad no sale sino de la colectividad y es nuestra tarea interpretar esto de manera tal que lo original quede al final bien plasmado, la interactividad al máximo nivel que nos resulte viable en cuanto al contexto indirecto que nos condicione resulta esencial. Tras esto, la introspección con la que tendremos que terminar por dar forma a lo que transmitamos dará lugar al contexto directo pertinente de la pieza que sea y ésta será más digerible a un nivel hasta muy generalista.

Igual que respecto a algo de lo que hagas y estés convencido de que es novedad puedes al final acabar por tener que llegar a la conclusión de que ha sido un error, algún error que hayas cometido puede acabar derivando en novedad mínimamente digna de ser considerada en serio. Teniendo en cuenta lo mismo que ocurre con la perfección, una novedad y un error no dejan de serlo en función de sus específicas condiciones contextuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario