La práctica del ensayo y error

Que el mayor grado de responsabilidad que la madurez en la trayectoria de cualquiera y del proyecto que sea no se considere de por sí algo necesariamente favorable no debe hacer dejar de considerar que tal incremento de responsabilidad tiene también su parte, que es o debe ser de hecho la mayor de las partes, de interesante reto. La responsabilidad no es demasiado favorable en la medida en que puede conllevar un constante sentimiento de preocupación, pero en cuanto a reto de interés es muy favorable para el propio bienestar.

En ciclos previos o incipientes de un blóguer, e incluso de otra clase de comunicadores, el ensayo y error es prácticamente inevitable que se produzca de manera altamente manifiesta por más cuidado que se tenga en la parte preparatoria de lo que se pretenda transmitir. La veteranía, por la propia responsabilidad que conlleva pero a su vez también por el bagaje acumulado, deriva en la habilidad para que el ensayo y error lo llevemos a cabo de manera que no trascienda más allá de las pruebas preliminares de aquello que finalmente acabemos publicando. Asumir demasiada responsabilidad en etapas potenciales y primerizas por no querer correr el riesgo de que la práctica del ensayo y error quede patente ante todo público puede llevarnos a tal grado de restringirnos a nosotros mismos que demoremos en demasía nuestra práctica completa, y con ello nuestro aprendizaje y progreso, en aquello que emprendamos. Si aceptamos que, aunque sea de manera abierta y apreciable por todo el mundo, nos veremos en situación de no acabar de ofrecer del todo algo mínimamente calificable de perfecto y por esto mismo estaremos en situación de ensayar y errar, estaremos dando mejor, siempre que por lo menos procuremos ser un poco meticulosos, el paso a ciclos de madurez que si por demasiada inseguridad optamos por esperar hasta perfilar del todo bien lo que comuniquemos, y más teniendo en cuenta que incluso perfilando y perfilando podemos también acabar publicando algo no exento de imperfecciones.

Manteniendo la práctica, incluso siguiendo siendo manifiesta, del ensayo y error en los ciclos de veteranía, también estás reafirmando la asumida responsabilidad, siempre que, en pro de la positividad respecto a cualquier público que tengas no desvirtúes la esencia de lo que hasta la fecha hayas aportado y que haya contribuido a crear tu sello de identidad. Ante el interés de querer probar de manera muy suelta teniendo ya un blog u otra clase de proyecto con cierta consolidación, mejor será que optes por desarrollar una iniciativa nueva por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario