Positividades

¿En qué consiste causar un efecto positivo en el público que sea? En captar el interés sería la respuesta corta, pero aprovechando la noción de subjetividad resulta factible ahondar más y de este modo obtener una perspectiva más amplia de lo que interesar implica en todo aquello que tenga relación con lo que se transmita en blogs o en vías comunicativas más o menos similares.

Asumiendo que según el efecto subjetivo que se busque el impacto positivo no tiene por qué corresponderse con un impacto que desprenda belleza ni felicidad, estamos en condición de disponer de plena conciencia en cuanto a que, por la existencia de una gran diversidad de públicos, lo positivo, en el sentido de lo adecuado, no pasa siempre por lo asociado comúnmente a valores en torno a lo agradable. Hay por lo menos ciertos públicos que son adeptos, o incluso fans, en cuanto a los contenidos expresivos que desprenden miedo, terror o que sean capaces de conectar con subjetividades parecidas. A lo que nos lleva esto es a considerar que lo positivo, desde una perspectiva de que cause un adecuado efecto, no consiste siempre en aquello parecido a la belleza, la felicidad, la diversión y demás aspectos subjetivos por el estilo. Igual efecto positivo causa lo que consigue causar en el pertinente público y con la debida buena síntesis una sensación de diversión que lo que consigue causar, también en el pertinente público y con la debida buena síntesis, una sensación de terror; todo ello, y ya que estamos abordando en especial el ámbito de las subjetividades, estará más vinculado, a nuestro juicio, con los contenidos artísticos, personales; pero en cualquier caso nos permite respaldar la idea, extrapolable en su justa medida a lo impersonal, de que resulta coherente concebir positividades del mismo modo que son concebibles subjetividades. El grado de incidencia positiva, sea del tipo de positividad que sea, dependerá de la medida en la que a lo largo de nuestra trayectoria bloguera, o similar, y de la del proyecto blóguer, o similar también, vayamos cultivando la conexión con todo público que nos visite.

La positividad, al ser por lo que tendrás capacidad de incidir adecuadamente en cualquiera que sea tu público, es a lo menos en buena parte la antesala de la interactividad bidireccional que generes. Con los indicadores habituales que en concreto en la blogosfera tendrás a tu alcance tienes por tanto una certificación, no sólo en cuanto a si el público que sea es de por sí más o menos interactivo, sino del mayor o menor nivel de conexión que respecto a tal público eres capaz de desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario