Acción y relajación

Del sustitutivismo se deriva que el destino humano o hasta la misma naturaleza humana es ir hacia, o pretender, la inacción, la absoluta quietud, el inexistente esfuerzo. Fundamentándose en este simplón principio, a la que hay con qué sustituir a los humanos, los mismos o cuando menos una gran mayoría tendrán que estar sin remedio resignados a, o quizá, encantados y deseosos de ser sustituidos, en todo caso para caer en tal inacción, tanto física como mental.

La liberación de tareas humanas apuesta por la convicción de que la resignada o deseada inacción humana completa no existe porque por mucho que una inacción puntual, o hasta algo dilatada, en forma de descanso sea pretendida e incluso conveniente para cualquiera, los intereses mentales y físicos del propio ser humano no pueden evitar su impulso a la natural reactivación en algún momento. Cuestión al margen es que pueda haber personas en que, por no haber tenido un suficiente referente en cuanto a emprendimiento o por sufrir alguna clase de afectación a su salud física o mental, parezca que salir de su inacción les supone casi un imposible. Con sólo un mínimo perfil humano civilizado, de sentido común y cierto saber general, cualquiera debiera tener por normal el buscar un equilibrio entre acción y relajación a lo largo de la vida.

Equilibrar acción y relajación pasa por la consecución de proceder combinando una con la otra y, según el caso, haciendo predominar una sobre la otra, en su justa medida. Tu elaboración de weblogs, sean blogs al uso o redes sociales, redundará en mejores resultados, de hecho, si logras modular acción y relajación cada vez que bloguees, y por extensión es también mejor lo que redundará así en todo aquello que hagas en el marco de cualquier otra clase de proyecto.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario