En comparación a lo que por facilidad para la comprensión del usuario conviene establecer, la perspectiva del desarrollo cronológico de los distintos planos digitales implicaría que sólo el segundo, el del código informático, mantendría esa posición en el orden. El que a nivel usuario es más claro considerar el tercer plano digital, o sea el del código binario, es cronológicamente el primero que se desarrolló; y el plano intuitivo pasaría de primero a último, o tercero.
El interés que quien se mueva por la blogosfera pueda tener por ir más allá del primer plano digital, el intuitivo, siempre resulta recomendable de desarrollar por cuanto ello comporta respecto a un mejor conocimiento de la blogosfera en especial, pero asimismo respecto a Internet en su conjunto y también todo lo informático. Conociendo mejor el segundo y tercer plano digitales, y teniendo en cuenta que su aplicación a la práctica nos resultará posible emprenderla con plenitud en la macroblogosfera, podremos manejarnos, quizá no a nivel de plena arquitectura de blogs, pero sí al de una relevante customización con la cual potenciar el estilo propio en el weblog.
Ya que en una plataforma genérica de blogs, en el sentido concreto de blogs al uso o macroblogs, y por tanto no de redes sociales o microblogs, se te puede permitir operar en base a sus plantillas, esa misma condición genérica y, de ahí, diferente a las redes sociales, conlleva o suele conllevar que tengas la opción de customizar esas plantillas accediendo precisa y fácilmente al segundo plano digital, por lo menos comúnmente en HTML. Si no es para una eventual plataforma particular, el código binario no te hará demasiada falta, aunque no está de más que te intereses por cómo construir series binarias que, de hecho, en todo lo digital subyacen.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario