El sentido crítico

Si se defiende mal el planteamiento de la experiencia propia, además de deslegitimar aquello a lo que esa experiencia propia se suponga que debe derivar, se estará corriendo el riesgo de hasta reforzar aquello que en su caso se pretendiese rebatir de las referencias empleadas. La preparación para el planteamiento de y la participación en un debate tiene que, entonces, ser la mejor posible.

La mejor preparación de un debate con intención de vehicularlo por la blogosfera tiene un extraordinario potencial para, siendo el ámbito de los weblogs tan abierto y ubicuo por la propia condición del ciberespacio, lograr generar una interactividad global con la que hacer, del debate que sea, uno que sea de mucha mayor aportación al sentido crítico en comparación a lo que ha sido posible hacer por otros medios, todos ellos mucho menos interactivos cualitativa y cuantitativamente. Lejos, pues, de concebir como mayoritariamente parece que aún se concibe la blogosfera en tanto que un ámbito para lo poco o nada elaborado, será mucho mejor que aprovechemos los blogs para desarrollar el sentido crítico mucho más de lo que hasta ahora en la historia ha sido posible.

Por más que la blogosfera pueda parecerte por su alcance abierto y mundial un ámbito que no pueda ser sino caótico, haciendo la mejor preparación de tus contenidos, en especial si son para un debate, estarás ofreciendo por poca que sea una valiosa aportación al sentido crítico tan necesario para una sociedad mejor. El origen marcadamente académico que ha tenido Internet supone un apoyo al fomento de esta tecnología para hacer buenos debates.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario