Relevantes y coherentemente elegidas referencias

Tanto para el concepto de era de la información como para el de aldea global, remito e invito a cualquiera que lo estime oportuno a consultar directamente los autores de los que los tomo y así estar en mejor condición de valorar lo acertado o desacertado de mis interpretaciones en cuanto a esos mismos conceptos. Para todavía mayor certeza, consúltese además en la medida de lo factible lo que autorías académicas especializadas en comunicación tengan que manifestar.

Por poco que yo haya podido interpretar bien la esencia de las respectivas obras de Castells y de McLuhan, estoy convencido de que es lo suficiente como para plantear algo que sea de cierto sentido y, en todo caso, no dejará de poder representar un planteamiento más que, sea para apoyarlo, sea para rebatirlo, bien puede contribuir al sano debate. Justo para plantear un buen debate es básico que el punto de inicio sea interesante y que vaya acompañado de relevantes y coherentemente elegidas referencias de partida: me parece que esto lo cumplo, pues se trata de la interpretación de lo que puede ser hoy un cambio contextual mundialmente histórico y moldear tal interpretación según lo que han legado dos figuras tan eminentes.

Las referencias escogidas, en este caso las mencionadas obras de Castells y de McLuhan, podrás considerarlas definitivamente relevantes y coherentemente elegidas en la medida que, más allá de lo que podría parecer una simple excusa aleatoria, yo pueda elaborar un consistente discurso no sólo en el comienzo, si bien esto es esencial, sino en el desarrollo hasta donde pueda tener sentido. Para no suponer demasiada información inicial para el público no experto, ni insuficiente para el público experto, otras referencias irán, en su caso, siendo añadidas al ritmo conveniente.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario