Lo no sólo intuitivo sino hiperintuitivo que resulta el entorno de cualquier sistema operativo informático o de navegación por Internet es lo que posibilita y potencia la extrema facilidad que cualquiera tiene a su alcance para practicar lo multimedia. Cierto que la vertiente más técnica de la informática no deja de ser algo orientado a quien adquiera especialización en esto, pero obtener un cierto nivel casi, si no del todo, experto es bastante accesible.
Además de comparativamente accesible respecto a otras tecnologías previas, es hoy lo informático comparativamente más rápido de aprender comparativamente también respecto a tecnologías anteriores. Tanto accesibilidad como rapidez en el acceso, y la práctica, de lo informático vienen derivadas de una simplificación que la propia informática ha perseguido, y logrado, en su decidido acercamiento al nivel de usuario: simplificación que bien podríamos concluir en denominar simplificación hiperintuitiva porque la encontramos en la tendencia del ámbito informático a pasar del segundo al primer plano digital, tras por supuesto haberse desarrollado lo suficiente en su momento el tercero de los planos digitales.
En este punto, viene al caso que rememores que el plano intuitivo sería el primero por ser el más evidente, el plano que corresponde al código informático en sí sería el segundo plano y el tercer plano no es otro que el del código binario. Justo al empezar a democratizarse y popularizarse el uso de Internet, se popularizó el entorno de sistema operativo intuitivo con el que, de hecho, empieza la popularización de los actualmente tan familiares iconos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario