El progreso de la automatización

Cada weblog merece un determinado ritmo de elaboración, si bien lo ideal es que la presencia en la blogosfera, por lo menos en redes sociales o microblogs y sobre todo en la microblogosfera generalista, sea una dinamización diaria de cualquier proyecto del que se trate. Fijar ese ritmo de elaboración es lo que a lo largo de, en particular, los ciclos incipientes del desarrollo de la iniciativa en cuestión tiene que determinarse.

Una postura sustitutivista prorrobótica apostaría por el hecho de que la plena automatización determine el propio ritmo del blog o del proyecto que abordemos; lejos de renegar que esto llegue a suceder o esté sucediendo ya, la perspectiva liberadora concibe esto en tanto que un reto para la actividad del propio ser humano en la blogosfera y demás ámbitos. Mientras tengamos asumidos los pros y los contras de la automatización en prácticamente cualquier ámbito, la blogosfera inclusive, no hay lugar para siquiera intuir que el progreso de la automatización tenga que suponer un vacío de actividad física y mental humana. Al contrario, el género humano puede, con un reto tal, culminar una magnífica etapa de conocimientos y descubrimientos.

Todo lo que conlleva la liberación en sí de tareas conforma por lo menos el grueso del conjunto de pros de la automatización, y la resignación o el enojo por no lograr o no querer atisbar alternativa positiva alguna es el principal contra que a la automatización se le puede achacar. Sin embargo, la natural reactivación, y reorientación, que el mismo ser humano es capaz de aplicar a aquello que se le sustituye es la solución a este contra.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario