Un estilo comunicacional propio

La macroblogosfera es desde luego donde puede desarrollarse al máximo un estilo comunicacional propio por parte de cualquier usuario. Una comunicación con buena parte de elementos estandarizados y poco customizables es del todo practicable, y recomendable de practicar, en las redes sociales o plataformas de microblogs pero limitarse a las redes sociales, aun estando en varias y por tanto aprovechando los diferentes entornos de cada una, resta carácter genuino a lo que se bloguee.

Si bien lo ideal es que el blog al uso o macroblog sea el punto de partida de aquello que blogueemos para luego reflejarlo en las correspondientes y propias redes sociales y en especial al referirnos a redes generalistas, puede que esta fórmula no tenga por qué ser la que desde el mismo inicio del proyecto pongamos en práctica si, por lo que sea, nos resulta preferible o no hay más remedio que empezar por un perfil o varios perfiles que en redes sociales emprendamos o continuemos. En el desarrollo que a partir de ahí mantengamos cabe, no obstante que, en pro de hacer destacar nuestro propio estilo, vayamos orientando nuestra habitual actividad en la blogosfera hacia tomar el macroblog como base desde la que a continuación bloguear en la microblogosfera, sobre todo la generalista.

Respecto a las redes sociales especializadas, máxime cuando se trata de alguna de las más conocidas para el formato audiovisual, deviene apropiado emplearlas como punto de inicio en el que colgar lo que quieras difundir para luego reflejarlo en tu blog al uso o macroblog, al tiempo que por supuesto también en las redes generalistas. La importancia del número de visualizaciones a conseguir en tales redes especializadas justifica que en este caso no tenga por qué ser el macroblog la preferencia para lo que publiques.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario